Mini Countryman JCW es la versión más deportiva y potente de toda la gama del MINI más campero. Se presentará, oficialmente, en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará el próximo mes de marzo. Su comercialización se realizará durante el verano del mismo año.
Calentando motores
Como suele hacer MINI en sus lanzamientos más recientes, las primeras imágenes de este modelo pertenecen a unidades prototipos preserie que, en estos momentos, se encuentran en plena fase de pruebas en las que se están realizando las evaluaciones finales. Concretamente, las últimos ensayos se están realizando en Austria.
Como se puede apreciar en las imágenes, la unidad del MINI Countryman JCW fotografiada, está parcialmente camuflada con adhesivos. Además, tampoco cuenta con las llantas de aleación que llevará el modelo definitivo. Sin embargo, se puede apreciar que esta versión cuenta con una parrilla, paragolpes, pasos de rueda específicos. Los paragolpes traseros integran un pequeño difusor que entrega la doble salida de escape.
El bastidor está desarrollado sobre la base del MINI Countryman Cooper S (ver prueba). Respecto a esta versión, el JCW es 10 mm más bajo. Además, las barras estabilizadoras son más gruesas (23 mm la delantera y 17 mm la trasera).
La puesta a punto del Countryman JCW se está realizando, conjuntamente con Prodrive, que es la empresa que está desarrollando el Mini Countryman que compite en el Mundial de Rallyes.
Su motor superará los 220 CV
El MINI Countryman JCW esconde bajo el capó un motor sobrealimentado de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros. Desarrollará una potencia que superará los 220 CV, una cifra que le permitirá conseguir una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de 7 segundos (unos 0,6 segundos menos que el Cooper S).
Su fabricación se realizará en la planta austriaca de Graz.
Texto: Gustavo Rodríguez