La nueva gama MINI incorpora una nueva carrocería, en este caso, una nueva de cinco puertas. Tiene una longitud total 161 milímetros mayor en comparación con la nueva versión de 3 puertas (MINI Cooper y Cooper D: 3.982 mm MINI Cooper S y MINI Cooper SD: 4.005 mm), cuenta con la misma anchura (1.727 mm.) y es 11 milímetros más alto (1.425 mm). Esta nueva versión de cinco puertas ya está disponible en toda la red comercial desde 21.450 €.
La ampliación de la distancia entre ejes en 72 milímetros respecto al nuevo MINI 3 puertas (hasta los 2.567 mm) permite espacio para tres asientos en la parte trasera, con 72 milímetros de mayor holgura a la altura de las rodillas, 15 milímetros más de espacio para la cabeza y habitáculo 61 milímetros más ancho a la altura de los codos. Además, maletero de 278 litros de volumen (67 litros más en comparación con el maletero del modelo de tres puertas).
Por lo demás, equipa la misma tecnología equipamiento y motores que la carrocería de tres puertas. Es decir, la gama está compuesta por las versiones Cooper (motor de gasolina de 136 CV), Cooper S (motor de gasolina de 192 CV), Cooper D (motor de Diésel de 116 CV) y Cooper SD (motor de Diésel de 170 CV).
Diferentes modos de conducción
Adicionalmente, la nueva opción MINI Driving Modes ofrece la posibilidad de realizar un reglaje personalizado del coche, modificando las líneas características del acelerador y de la dirección, pero también cambiando la sonoridad del motor del MINI Cooper S. También se puede disfrutar de una luz ambiental que varía según los modos de conducción activados. Además, los modos inciden también en la velocidad de los cambios de marcha de la caja automática y en el reglaje del sistema de control dinámico de la amortiguación, un equipo opcional que se ofrece por primera vez para estos modelos. Además del modo estándar MID, el conductor puede activar los modos SPORT y GREEN. Si el coche está equipado con una caja de cambios automática, al activar el modo GREEN se puede conducir en modo de propulsión por inercia, cuando se desacopla el conjunto propulsor.
La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor ha experimentado una ampliación considerable. El nuevo MINI puede estar dotado, por primera vez, con una pantalla Head-Up-Display escamoteable que se encuentra encima de la barra de la dirección, así como con el sistema Driving Assistant que, a su vez, incluye el sistema de regulación activa de la velocidad mediante cámara, con función de aviso de colisión por acercamiento al coche que circula delante y advertencia de presencia de personas, asistente de regulación de las luces altas, sistema de detección de señales de tráfico, y asistente para aparcar con cámara para conducción marcha atrás.
Grandes avances en conectividad
Pero también los sistemas de información y entretenimiento en el coche de MINI Connected alcanzan una nueva variedad, que no tiene parangón en el segmento. Las funciones disponibles en el coche mediante aplicaciones, correspondientes a los sectores de redes sociales, información y entretenimiento, pueden instalarse en el iPhone de Apple y ahora también en smartphones que funcionan con el sistema operativo Android.
Esta nueva versión de cinco puertas ya está disponible en toda la red comercial desde 21.450 €.