Mercedes-Benz Viano 2011 adopta una nueva imagen de cara al próximo año. Con ligeros cambios en la parte delantera y trasera, la renovación se completa con un interior de mayor calidad y comodidad a bordo, además de incluir nuevas mecánicas dotadas de la exclusiva tecnología BlueEFFICIENCY.
Tras el verano, el próximo mes de septiembre, el nuevo Viano estará disponible en la red de concesionarios de Mercedes-Benz, desde 39.134 euros.
Desde el mes de abril, estará disponible la versión tope de gama Edition 125, con los dos motores de gasolina y diesel de la gama y en longitud corta y larga.
Chasis renovado para ofrecer un mejor comportamiento
El Mercedes-Benz Viano es un monovolumen grande basado en el comercial ligero Mercedes-Benz Vito, modelo que también se ha beneficiado de estos cambios.
El chasis del nuevo Mercedes-Benz Viano ha experimentado variaciones de calado, especialmente en lo que se refiere al sistema de suspensión que, ahora, ambos ejes poseen una configuración específica, en la que han primado el confort de conducción y de los pasajeros, una maniobrabilidad más precisa y segura y un bajo nivel de rumorosidad a bordo.
Además, estos cambios implantados en el chasis mejoran el nivel de seguridad activa.
Carrocería más elegante
En la carrocería, los cambios han afectado tanto al frontal como a la zaga, tomando elementos estilísticos vistos en los nuevos modelos de la marca de la estrella, especialmente del nuevo Mercedes-Benz Clase R.
En el frontal, cuenta con faros de nuevo diseño, similares a los del crossover antes mencionado (ver imagen) y que presentan un pequeño rebaje en la parte más cercana a la parrilla, simulando la continuación lineal de la unión del capó con las aletas. Entre ellos, se ha modificado el diseño de la calandra, optando por una más angulosa y de tres lamas horizontales. Estos elementos otorgan una mayor presencia a la parte frontal.
En la parte trasera, los cambios afectan a los pilotos traseros verticales, ubicados en los montantes de la carrocería, al paragolpes de nueva factura y al portón trasero que se ha rediseñado por completo.
Según versiones de equipamiento, puede montar diferentes diseños de llantas de aleación de aluminio o embellecedores de plástico, además de molduras protectoras anti-roce de color carrocería.
Interior más cómodo y lujoso
El habitáculo también ha sido renovado, especialmente incorporando nuevos materiales y tapicerías, de mayor calidad. Entre las novedades que presenta, destaca un nuevo sistema de iluminación interior con luces LED y fibra óptica, de luminosidad regulable para crear el ambiente adecuado a cada momento y cuenta con luces de lectura individuales, también de diodos. También y opcionalmente, se ofrecerá un nuevo sistema de entretenimiento con monitores para las plazas traseras.
Igualmente, los asientos se han renovado, ofreciendo un mullido más cómodo para que el pasajero pueda descansar cómodamente en ellos y el conductor dispone de un nuevo volante multifunción, de nuevo diseño.
Mecánicas más económicas y ecológicas
El nuevo Mercedes-Benz Viano 2011 cuenta con nuevas mecánicas tan eficientes en prestaciones como en respeto al medio ambiente, gracias a la exclusiva tecnología BlueEFFICIENCY que, además, reduce el consumo de combustible.
Las nuevas mecánicas que incorpora el Viano 2011 cumplen con la normativa de gases de escape Euro 5, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 15 por ciento, con respecto a las versiones mecánicas precedentes. Esto se debe al nuevo sistema de arranque y parada automático ECO start/stop, que apaga el motor en las paradas, a los neumáticos de baja resistencia de rodadura y a una nueva caja de cambios de seis velocidades.
La gama de mecánicas disponibles en el nuevo Mercedes-Benz Viano dispondrá de potencias entre 100 y 258 caballos de potencia.
Edition 125: Viajando a todo lujo
Es la denominación de la versión más lujosa y exclusiva del monovolumen Viano. En la carrocería cuenta con atractivas llantas de aleación, de 19" y en diseño de 16 radios y pulidas de alto brillo. Las carcasas de los retrovisores exteriores, de metal cromado brillante, y los faldones laterales y listones cromados en el paragolpes delantero, así como una moldura final cromada en el portón trasero, completan la agente carrocería.
En el habitáculo, conductor, acompañante y los cuatro ocupantes de las plazas traseras van acomodados en unos asientos tan confortables como deportivos, tapizados en fino cuero con diseño característico de la superficie de asiento y dotados de mayor sujeción lateral. Los asientos individuales traseros se apoyan sobre rieles y pueden desplazarse en tramos de 25 milímetros y, también, cuentan con cinturones de seguridad integrados de tres puntos de anclaje, reposacabezas regulables en altura y apoyabrazos ajustables.
Texto: Francisco Romero