Mercedes-Benz acaba de mostrar un nuevo prototipo que avanzaría el lanzamiento de un nuevo modelo de producción. Este nuevo SUV vendría a competir directamente con el BMW X4, que apenas lleva un año en el mercado.
Estéticamente, destaca la parrilla con la doble línea horizontal característica de la marca, los cuatro escapes, los enormes neumáticos de 21” y una altura libre al suelo muy marcada.
El largo de este “pequeñín” de la familia de SUV coupés de Mercedes es de 4’73 m, y la anchura entre ejes de 2’83 m. En cuanto a la altura, roza los 1’60 m. Junto a sus tintes musculosos y las ya comentadas llantas de 21”, la firma alemana busca atraer a un público más juvenil.
Las sugerentes líneas de este coupé irradian un aire dominante a la vez que atractivo. Unas llamativas luces LED marcan en gran parte la silueta del GLC -este tipo de luz es utilizado tanto en el exterior como en el interior-. A pesar de su potencia de alumbrado, están pensados para que el deslumbramiento para los vehículos que vienen de frente sea inexistente. Los tiradores que no sobresalen de la carrocería y las puertas sin marcos no hacen sino acentuar ese aire atractivo del conjunto. El apoyo de los espejos retrovisores en forma de ala es también uno de los signos del GLC.
La parte trasera es la que hace que este concept entre dentro de la concepción de coupé. Sus anchas ruedas de 285/45 R21 le dan el carácter que necesita, mientras que el spoiler hace que la deportividad salte a la vista.
Una mecánica llena de fuerza y de potencia
El motor elegido por la marca de la estrella para el concept ha sido un V6 de gasolina propulsado por 367 CV y 520Nm, asociado a una caja 9G-TRONIC que nos promete un rendimiento brutal. Obviamente, si se da la producción en nuestro país, los que se venderán como churros serán los diésel de una potencia que oscile entre los 170 CV y los 190 CV.
Con el motor que han elegido, depende de la transmisión el sonido que emitan los tubos de escape, ampliando así las opciones de personalización del modelo.
Mercedes-Benz pretende que sus SUV queden posicionados en 7 modelos diferenciados, lo que permite a los potenciales compradores escoger entre una cuasi infinita gama, en lo que promete ser una guerra de segmentación entre las firmas premium.