Si quieres opinar o preguntar...

Mercedes-Benz CLC Gama 2008

Mercedes-Benz presenta el CLC, una nueva gama independiente que constituye un atractivo acceso a la familia de los coupés de la marca alemana. El Mercedes-Benz CLC no es un coche completamente nuevo, tan sólo es una renovación del actual Sportcoupé. Más de 1.100 componentes del anterior Sportcoupé han sido rediseñados o evolucionados por los ingenieros de Mercedes. Saldrá a la venta en junio y la gama estará disponible desde 30.550 euros.

Mercedes-Benz CLCEntre las innovaciones técnicas más destacadas del Mercedes-Benz CLC se encuentran un nuevo modelo de dirección para conseguir una mayor agilidad en curvas, equipos de infoentretenimiento más modernos con pantalla en color, navegación por DVD o disco duro para toda Europa e interfaz multimedia, así como un motor de cuatro cilindros con 184 CV. El consumo del nuevo modelo se reduce hasta un 10,8 % respecto al anterior.

El frontal y la parte posterior son completamente nuevos. La Clase S, la Clase CL y la Clase C han constituido el ejemplo a seguir. Debajo del gran portón trasero, también de nuevo diseño, se encuentra un maletero de dimensiones variables que puede llegar hasta un volumen de carga de 1.100 litros. Los nuevos pilotos traseros, la larga fila de diodos luminosos de la tercera luz de freno y los parachoques traseros dividen la parte trasera acentuando su anchura.

El interior del nuevo Mercedes-Benz CLC presenta asientos deportivos con mayor sujeción lateral, volante multifunción de tres radios, climatizador automático y molduras de aluminio cepillado: todo ello forma parte del equipamiento de serie. Para la configuración personalizada del interior se puede elegir entre tapicería en color negro, gris alpaca y una combinación especialmente atractiva en negro con rojo.

Mercedes-Benz CLCPaquete deportivo
Se incluyen algunas innovaciones técnicas exclusivas y opciones de equipamiento tales como llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos anchos, grupos ópticos con marco interior en negro, tren de rodaje deportivo con carrocería más baja, volante deportivo de cuero y molduras de aluminio oscurecido. Otra particularidad que el Mercedes-Benz CLC toma de los coches de competición es el tablero de instrumentos con agujas rojas tanto en el velocímetro como en el cuentarrevoluciones. Cuando se gira la llave de contacto estas agujas giran hasta el límite máximo antes de colocarse en las posiciones de reposo.

El equipamiento de serie del paquete deportivo incluye una nueva dirección aún más directa que mejora aún más la agilidad de la conducción del Mercedes-Benz CLC a la vez que supone un importante incremento de la seguridad. El nuevo modelo se basa en una dirección paramétrica en función de la velocidad y consta, además, de una desmultiplicación variable dependiendo del ángulo de giro. El resultado es que en curvas el conductor apenas ha de girar el volante. El Mercedes-Benz CLC reacciona con mayor espontaneidad a los movimientos del volante y se caracteriza por una maniobrabilidad aún más deportiva. De este modo, la dirección tan directa también puede contribuir en situaciones críticas (por ejemplo en una maniobra repentina de evasión) a la mejora de la seguridad tal como confirman las pruebas realizadas por los ingenieros de Mercedes.

Motores
Para el nuevo CLC Mercedes-Benz ofrece cuatro motores de cuatro cilindros y dos seis cilindros con un abanico de potencia que va desde los 122 CV hasta los 272 CV. El propulsor de 184 CV del CLC 200 Kompressor desarrollará 20 CV más que antes y su consumo en ciclo normalizado europeo se sitúa entre sólo 7,8 y 8,2 litros a los 100 kilómetros, es decir, hasta 0,7 litros menos que antes. Con sus modernos motores turbodiesel, el CLC forma parte de la categoría de los coches de cinco litros de consumo medio: el CLC 200 CDI sólo consume de media normalizada entre 5,8 y 6,1 litros/100 kilómetros, es decir hasta un 10,8 por ciento menos que el modelo anterior. Con los modelos CDI, un depósito (62 litros) se traduce en una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

Mercedes-Benz CLCTodas las motorizaciones incorporan de serie el cambio manual de seis velocidades. Como opción Mercedes-Benz también ofrece un cambio automático de cinco marchas para los cuatro cilindros y el cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic para los modelos V6. Con el paquete deportivo el conductor puede accionar el cambio automático mediante las levas de cambio en el volante e insertar cada marcha manualmente para poder aprovechar al máximo el potencial del motor en función de la situación del momento.

Infoentretenimiento
Los especialistas de Mercedes-Benz han desarrollado una nueva generación de equipos de infoentretenimiento que se incorporarán en el Mercedes-Benz CLC a partir de septiembre de 2008. Se puede elegir entre tres dispositivos que se distinguen, entre otros, por una pantalla a color, doble sintonizador, regulación del volumen en función de la velocidad e interfaz bluetooth para el teléfono móvil. Por primera vez también se pueden conectar al sistema de entretenimiento un “i-Pod”, un lápiz USB u otros dispositivos de audio externos. Un nuevo interfaz multimedia universal (opcional) conecta estos dispositivos al equipo electrónico de a bordo y al sistema de accionamiento del Mercedes-Benz CLC. De este modo, se pueden ver los títulos de música del “iPod” tanto en el cuadro de instrumentos como en la pantalla a color de la consola central y además se pueden seleccionar cómodamente con las teclas del volante multifunción.

Los nuevos equipos Audio 50 APS y COMAND APS incorporan un navegador con DVD o disco duro con datos de toda Europa. En combinación con el cargador de DVD integrado (para seis discos) el equipamiento de serie incluye además el sistema de mando fónico LINGUATRONIC. Mercedes-Benz ha evolucionado el sistema con la introducción de palabras completas, de forma que ahora la gestión del teléfono, del equipo de audio y del navegador resulta aún más cómoda.

Publicado el 30/01/2008 a las 19:52