El nuevo Mercedes-Benz S65 AMG llegará el próximo mes de septiembre, con los mismos cambios en la carrocería que el nuevo Mercedes-Benz S63 AMG, únicamente disponible en versión carrocería larga.
Un motor de doce cilindros
El motor de doce cilindros en V, de seis litros de cilindrada y doble turbocompresor y el nuevo propulsor sobrealimentado de ocho cilindros en V y 5,5 litros, ambos desarrollados por AMG, también con dos turbocompresores, han sido capaces de ganar el premio al mejor motor de la categoría, por su excepcional rendimiento, en numerosas ocasiones.
Acoplado una caja de cambios automática de siete velocidades AMG MCT Speedshift, combina un mayor dinamismo con un alto nivel de eficiencia, gracias al nuevo embrague húmedo que reemplaza al convertidor de par convencional, ayudando a ahorrar combustible.
Chasis mejorado por AMG
Como el también renovado Mercedes-Benz CL63 AMG y el nuevo S63 AMG, el nuevo S65 AMG también mejora su comportamiento dinámico y la seguridad activa, incorporando nuevos sistemas electrónicos como el revisado control activo de la suspensión ABC, un tren de rodaje activo que adapta el tarado de la suspensión, en milésimas de segundo, con la novedad de que es capaz de compensar la fuerza del viento lateral. El sistema ABC ha sido recalibrado por AMG para un mejor comportamiento deportivo.
Igualmente, incorpora el sistema de suspensión neumática AIRMATIC que adapta el tarado de los amortiguadores electrónicos en función de las condiciones de la carretera.
Además de estas modificaciones en el bastidor, es nueva la dirección asistida directa, afinada por AMG y sensible a la velocidad, que cuenta con una desmultiplicación variable de la barra de cremallera en función del ángulo de giro del volante permite conducir con más agilidad y aumenta el confort al aparcar o al maniobrar. Esta nueva dirección asistida dispone de la nueva función Direct-Steer, de compensación electrónica para vientos cruzados.
Frenos de alto rendimiento
El sistema de frenos está formado por discos ventilados y perforados, con pinzas de doble deslizamiento en el tren delantero y trasero, siendo en este tren, las pinzas de un solo deslizamiento. Además, cuenta con el sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE que, también, monta el nuevo Mercedes-Benz CL63 AMG y el renovado S63 AMG, ofrece funciones de asistencia que mejoran la seguridad y el confort, como la función HOLD y la ayuda al arranque en pendientes.
Este sistema dispone de un nuevo complemento denominado Torque Vectoring Brake, capaz de centrarse en un solo lado del vehículo corrigiendo el subviraje. Funciona junto con el programa de Estabilidad ESP, frenando de forma precisa las ruedas traseras para aumentar la seguridad en el margen límite de la conducción, sin reducir la agilidad del vehículo.
Carrocería e interior más deportivos
Partiendo de la base tan lujosa como elegante que ofrece la carrocería del Mercedes-Benz Clase S 2009, los especialistas en diseño de AMG sólo han retocado levemente el diseño exterior e interior.
Destacan las nuevas llantas de aleación de aluminio, de 19 pulgadas de diámetro, en diseño de radios triples acabadas en gris titanio brillante y envueltas en neumáticos de 255/40 ó 275/40 R.
En el interior, el nuevo S65 AMG cuenta con un nuevo diseño del cuadro de instrumentos, con la leyenda "AMG V12 Biturbo", como bienvenida, en la pantalla de información central y en el monitor del sistema COMAND. La tapicería de cuero estándar, en diseño PASSION, ha sido mejorada con costuras en contraste.
Un completo equipamiento de serie, de lujo y de seguridad
En cuanto al equipamiento de serie, el nuevo S65 AMG viene con el sistema de información y entretenimiento COMAND, con un disco duro de 40 gigabytes para el almacenamiento de mapas del sistema de navegación, función manos libres Bluetooth, control de voz para las aplicaciones del sistema de sonido, teléfono y de navegación.
Opcionalmente, se encuentra disponible el paquete AMG Performance, con el que, además de incrementar la potencia de la mecánica, se monta llantas de aleación, de 20 pulgadas de diámetro, en diseño de radios dobles y con neumáticos de 255/35 R 20 delante y 275/35 R 20 detrás, pintadas en negro y acabadas en un lacado especial, de tipo espejo. También, cuenta con la tapa del motor realizada en carbono, el volante presenta inserciones de Alcántara en las zonas de agarre y el salpicadero está decorado con molduras acabadas en negro piano y fibra de carbono. Este paquete se comercializa con un precio de 9.322 euros.
Texto: Francisco Romero