Mercedes-Benz una berlina de poco más de cinco metros. Su gama está compuesta por una amplia gama de mecánicas, con seis motores de gasolina (de seis, ocho y doce cilindros), tres variantes diesel (dos de ellas con tecnología BlueTec) y una versión híbrida. Desde abril de 2011 está disponible con una nueva versión más ecológica que reduce los consumos y emisiones, se trata de la versión S350 BlueTec (más información).
La nueva Clase S se puede adquirir desde 75.900 € (ver precios).
Un éxito abrumador en el segmento
Con más de 270.000 unidades vendidas desde el inicio de su comercialización en otoño de 2005, la Clase S es la berlina de lujo más vendida del mundo. Desde 1951, año en que Mercedes-Benz crea su Clase S con su modelo 220, circulan por las carreteras de todo el mundo más 3,3 millones Mercedes-Benz Clase S.
La primera berlina de lujo con un propulsor de cuatro cilindros
En un segmento dominado por el Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S y seguido de cerca por los Jaguar XJ, Lexus LS y el Volkswagen Phaeton, Mercedes-Benz lanza la primera berlina de alta representación propulsada por una mecánica diesel, de cuatro cilindros en línea, ofreciendo un consumo medio, en ciclo combinado, inferior a 6 litros cada cien kilómetros, cifra que no supone una renuncia a unas dignas y propias prestaciones de un modelo de semejante categoría.
El Mercedes-Benz Clase S ofrece un abanico de ocho motores de gasolina y diésel, los cuales alcanzan una reducción de consumo de hasta un 7% menos.
El Mercedes.Benz S 350 BlueEFFICIENCY, con un consumo medio de 7,6 litros de diésel, se sitúa entre las berlinas de lujo más eficientes. Además, es la única berlina de representación del mercado en disponer de una opción diesel de cuatro cilindros en línea.
Al más alto nivel en seguridad
En cuanto al campo de la seguridad, el Mercedes-Benz Clase S sigue posicionandose a la cabeza gracias a la ayuda de sus cámaras y radares, al sistema automático de luces de carretera, asistente de cambio de carril y de limitación de velocidad, así como su asistente de visión nocturna. Otras innovaciones que ofrece el Mercedes-Benz Clase S son el “Attention Assist”, capaz de advertir al conductor de su estado de cansancio, y su sistema automático de estabilidad ante fuertes rachas de viento lateral.
Carroceria e interior
La carrocería presenta ligeras modificaciones en su diseño. La parrilla tiene un nuevo aspecto. El paragolpes delantero tiene un contorno más marcado y está adornado con una moldura cromada por debajo de las tomas de aire. Las salidas de escape de todas las variantes del Mercedes-Benz Clase S están a la vista e integradas en el paragolpes trasero. Los faros incorporan de serie la tecnología de bi-xenón.
El Mercedes-Benz Clase S tiene un paquete de alumbrado LED con luces de marcha diurna, intermitentes y luces de posición de tecnología led (de serie para el S 400 HYBRID y S 600).
Los pilotos traseros también están fabricados con LED (las dos ópticas utilizan un total de 52 diodos en forma de doble-C) es un nuevo e inequívoco rasgo personal de la Clase S 2009.
Para ambientar el interior se puede elegir entre tres modalidades de iluminación: solar (ámbar), neutro (blanco) y polar (azul claro). Este equipamiento es de serie para el S 400 HYBRID y S 600.
Nueva tapicería de cuero, más exclusiva
Común a toda la gama, Mercedes-Benz ofrece una nueva tapicería de cuero Passion, con costuras que vistas que subrayan el carácter exclusivo de la berlina más lujosa de la marca de Stuttgart. Una característica especial que define más el gran lujo es la costura en contraste, una tapicería que es de serie en el Mercedes-Benz S 600.
El paquete de cuero Passion reviste los asientos, el reposabrazos central, los paneles de las puertas, el salpicadero y el volante bolsillos, mientras que en Alcántara se revisten el revestimiento interior del techo y los pilares A, B y C.
Texto: Francisco Romero