Si quieres opinar o preguntar...

Mercedes-Benz Clase M L 63 AMG

El Mercedes-Benz ML 63 AMG es la variante más potente de toda la gama ML. Su lanzamiento al mercado está previsto para abril de 2012, desde 122.500 euros (impuestos incluidos). Es un modelo más potente que su predecesor.

Mercedes-Benz ML 63 AMGHasta 557 CV
Bajo el capó, el Mercedes-Benz ML 63 AMG equipa un motor V8 biturbo de 5,5 litros que trabaja con inyección directa guiada de gasolina mediante inyectores piezoeléctricos, sistema de parada y arranque ECO, bloque motor de aluminio, técnica de cuatro válvulas por cilindro con regulación de los árboles de levas, intercooler de aire y agua y gestión del alternador. El grupo de ocho cilindros con 5.461 centímetros cúbicos de cilindrada desarrolla una potencia nominal de 386 kW (525 CV) y un par motor máximo de 700 Nm. En combinación con el paquete AMG Performance, estos niveles crecen a 410 kW (557 CV) y 760 Nm respectivamente. El aumento de la potencia y el par motor resulta del incremento en la presión máxima de sobrealimentación, de 1,0 a 1,3 bares. Ambas variantes del ML 63 AMG alcanzan prestaciones dignas de un vehículo deportivo: aceleración de cero a 100 km/h en 4,8 ó 4,7 segundos y velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El nivel de consumo en el ciclo normalizado europeo es el mismo con o sin paquete AMG Performance: 11,8 litros a los 100 kilómetros (276 g CO2/km). El paquete AMG Performance incluye también una tapa de carbono auténtico de elevada calidad para el motor, pinzas de freno pintadas de rojo y el volante AMG Performance en napa/DINAMICA.

Mercedes-Benz ML 63 AMGCambio AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC
Asociado al motor, se encuentra un cambio automático AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC que se encarga de transmitir la fuerza de forma permanente a las cuatro ruedas del SUV. Este cambio automático de siete velocidades equipado con tres programas de conducción y función automática de doble embrague en reducciones fascina por su enorme versatilidad. En el modo «Controlled Efficiency» (C) se activa la función de parada y arranque ECO, que se encarga de apagar el motor de ocho cilindros cuando el vehículo se detiene. La «C» implica además un diagrama característico más suave para el acelerador y el cambio, con cambios de relación confortables y tempranos. El vehículo se pone siempre en marcha en segunda. Un símbolo «ECO» en verde en el cuadro de instrumentos AMG indica al conductor que está activada la función de parada y arranque ECO.

En los programas de conducción Sport (S) y Manual (M) está desactivada la función de parada y arranque ECO y la unidad motor-cambio reacciona con mucha mayor agilidad. La supresión breve y perfectamente definida del encendido y la inyección al pasar a una marcha más larga a plena carga agiliza los cambios de relación.

Más eficiencia y mayor dinamismo
Las medidas implementadas para aumentar la eficiencia afectan también al cambio automático AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC, equipado con un nuevo convertidor de par de consumo optimizado con cojinetes de baja fricción y un sistema de gestión térmica para el aceite del cambio. Otros componentes y medidas que contribuyen asimismo a reducir el consumo de combustible son los diferenciales de baja fricción, la dirección electromecánica, la transmisión por correa optimizada, la regulación de todos los grupos auxiliares y bombas en función de la demanda y una estrategia inteligente de construcción ligera. En comparación con el modelo anterior, el nuevo ML 63 AMG pesa 40 kilos menos pese al aumento de la potencia y a un equipamiento más amplio.

Mercedes-Benz ML 63 AMGAl igual que sucedía en el modelo anterior, Mercedes-AMG combina la tracción integral permanente 4MATIC con una caja de transferencia específica. A fin de mejorar el dinamismo, este grupo distribuye la potencia del motor en una relación de 40 : 60 entre el eje delantero y el trasero. Y por si eso fuera poco, el tren de rodaje deportivo AMG con paquete AIRMATIC, suspensión neumática, montantes telescópicos específicos, regulación automática de nivel y sistema de amortiguación adaptativo (ADS) se combina por primera vez con el sistema activo de estabilización del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM. Este sistema incorporado de serie utiliza estabilizadores transversales activos en los dos ejes que compensan el ángulo de balanceo de la carrocería al tomar curvas, incrementando así la agilidad y el placer de la conducción. Al mismo tiempo, este sistema aumenta la estabilidad de marcha y mejora la seguridad, sobre todo a velocidades elevadas.

El sistema de estabilización del balanceo, la amortiguación y la suspensión se adaptan inmediatamente a la situación momentánea de la conducción, ofreciendo un confort óptimo y máxima estabilidad. Basta con pulsar un botón para elegir uno de los tres programas de conducción «Confort», «Sport» y «Manual». El sistema de suspensión neumática integral actúa en función de la velocidad y baja la carrocería a velocidades elevadas para minimizar la resistencia al aire y lograr al mismo tiempo una mayor estabilidad.

Mercedes-Benz ML 63 AMGEl dimensionamiento elastocinemático específico de AMG para el eje delantero y un estabilizador reforzado en el eje trasero aseguran una mayor precisión direccional. La cadena cinemática reforzada garantiza una transmisión ideal de la fuerza, unida a la proverbial fiabilidad de Mercedes. El control electrónico de tracción 4ETS incorporado de serie optimiza el agarre a niveles bajos de fricción.

Dirección paramétrica deportiva AMG y sistema de frenos de alto rendimiento AMG
La dirección paramétrica deportiva electromecánica AMG trabaja con servoasistencia variable en función de la velocidad y contribuye además a ahorrar combustible: el mecanismo de asistencia sólo consume energía cuando el conductor acciona el volante. El ML 63 AMG rueda de serie sobre llantas de aleación AMG de 5 radios en formato 9 x 20, color gris titanio y pulidas a alto brillo, sobre las que se montan neumáticos 265/45 R 20. Opcionalmente se suministran neumáticos 295/35 R 21 con llantas de aleación AMG de tamaño 10 x 21. El sistema de frenos de alto rendimiento de AMG garantiza distancias de frenado mínimas y una gran resistencia. Cuenta con discos de freno ventilados y perforados en todas las ruedas en formato 390 x 36 (delante) y 345 x 26 milímetros (detrás).

Kit estético AMG específico
Seguro de sí mismo, atlético y brioso: así puede describirse el diseño del nuevo ML 63 AMG. El frontal está dominado por el kit estético AMG: bajo la parrilla del radiador con lamas de color negro brillante y la gran estrella Mercedes existe una amplia toma para el aire de refrigeración, sobre la que se posiciona la matrícula. En combinación con las dos aberturas exteriores, la parrilla central del radiador asegura una refrigeración efectiva del radiador de agua, del radiador del aceite del motor, del intercooler y del radiador del aceite del cambio.

Mercedes-Benz ML 63 AMGEn el borde inferior del faldón delantero AMG se ha incorporado un perfil transversal en cromo plateado mate que acentúa la anchura del vehículo y armoniza con los marcos de las luces diurnas situadas en las tomas de aire laterales. El Intelligent Light System (ILS) opcional subraya la calidad y exclusividad del equipo de alumbrado del vehículo. El faldón delantero AMG se prolonga en los guardabarros delanteros de diseño específico, ensanchados 10 milímetros a cada lado para poder alojar a las grandes llantas de aleación AMG. Los logotipos «V8 BITURBO» muestran al observador que se encuentra frente al modelo tope de gama AMG de la Clase M. Los embellecedores laterales específicos de AMG tienden un expresivo puente estético entre el frontal y la zaga.

Otro elemento llamativo es el faldón trasero AMG con sus salidas de aire simuladas de color negro. Estos elementos subrayan la anchura del vehículo, al igual que el perfil transversal en cromo plateado mate que retoma el diseño del faldón delantero y enmarca el equipo de escape deportivo AMG. A diferencia de los demás modelos de la Clase M, el ML 63 AMG dispone de dos salidas cromadas dobles visibles. Un rasgo típico de AMG: la sonoridad ronca e inconfundible del motor de ocho cilindros.

Mercedes-Benz ML 63 AMGInterior de altas prestaciones
Deportividad y máxima calidad son los rasgos dominantes en el interior del SUV de altas prestaciones de AMG. Un carácter que se refleja especialmente en los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico con sujeción lateral mejorada y el volante AMG Performance con diseño de cuatro radios. Este último asegura un control óptimo del vehículo con el forro de cuero perforado en la zona de apoyo de las manos, las levas de cambio de aluminio y la sección aplanada en la parte inferior del aro. Las molduras de aluminio y la tapa de tipo persiana en lacado brillante de la consola central ponen un toque dinámico y exclusivo al acabado. La tapicería de cuero de serie incluye costuras de adorno dobles de color en contraste y placas AMG en los respaldos de los asientos delanteros y de las plazas laterales del banco trasero. El tablero de instrumentos, los apoyabrazos y los paneles interiores de las puertas con diseño específico AMG se revisten de símil de cuero ARTICO con costuras de adorno dobles.

El cuadro de instrumentos de diseño específico con visualizador TFT en color, pantalla de inicio AMG y menú principal AMG está reservado en exclusiva al ML 63 AMG.

También forman parte del equipamiento de serie, entre otros:

• Listones de umbral AMG de acero inoxidable
• Pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma
• Radio Audio 20 CD con interfaces Bluetooth y USB
• Control de la presión de los neumáticos
• Techo corredizo eléctrico de cristal
• Asientos calefactados para el conductor y el acompañante

También se ofrecen como equipo opcional exclusivos artículos del AMG Performance Studio:

• Alfombrillas AMG
• Llantas de aleación AMG (10 x 21) en diseño de 5 radios, color gris titanio y pulidas a alto brillo con neumáticos 295/35 R 21
• Volante AMG Performance en napa/DINAMICA
• Paquete AMG Performance con aumento de la potencia en 24 kW (32 CV) y del par motor en 60 Nm, tapa del motor de carbono auténtico de alta calidad AMG,
• volante AMG Performance en napa/DINAMICA, pinzas de freno de color rojo

Personalización a medida con designo
El comprador de un ML 63 AMG tiene a disposición la gama designo para expresar su estilo personal. El paquete exclusivo designo incluye tapicería de napa con configuración específica de rombos para los asientos deportivos AMG en los colores designo marrón castaña, designo porcelana y designo negro. Las placas AMG en los respaldos de los asientos delanteros y de los asientos laterales del banco trasero forman parte del suministro, al igual que las alfombrillas de velours con placas de metal de designo y ribetes de cuero negro designo. El techo interior de DINAMICA designo negro completa el paquete exclusivo designo.

Otros equipos opcionales son las molduras de lacado brillante designo negro y el volante de madera y cuero designo, ejecutado también en lacado brillante negro.

Otros equipos opcionales:

• Enganche para remolque con desbloqueo eléctrico
• Becker MAP PILOT
• Portón trasero EASY PACK con accionamiento eléctrico
• Equipo de entretenimiento para las plazas traseras
• Sistema de sonido surround harman kardon® Logic 7®
• Volante de napa y madera
• Climatización automática de confort THERMOTRONIC
• Paquete de iluminación con Intelligent Light System
• Media Interface
• Kit de memorias
• Sistema multimedia COMAND Online
• Techo corredizo panorámico eléctrico de cristal
• Pedales de efecto aluminio con tacos de goma
• Sintonizador de TV
• Molduras de madera

Seguridad al máximo nivel
En conformidad con la filosofía de la marca Mercedes-Benz, en el nuevo ML 63 AMG se ha aplicado el concepto integral de seguridad «Real Life Safety», basado en el estudio de las circunstancias en que se producen los accidentes reales. El habitáculo indeformable de seguridad constituye, junto con las zonas de deformación controlada delante y detrás, un fundamento eficiente para los sistemas de protección de los ocupantes. Un máximo de nueve airbags, que se activan de forma selectiva en función del tipo y la gravedad del accidente, pueden reducir los esfuerzos que soportan los ocupantes. Como complemento a los sistemas de seguridad activa como el servofreno de emergencia BAS incorporado de serie o la versión opcional BAS PLUS, que pueden ayudar a evitar accidentes o a reducir al menos su gravedad, se han mejorado una vez más las medidas pasivas de protección de peatones en la nueva Clase M.

Se han implementado los sistemas de asistencia a la conducción conocidos de la Clase S y la Clase E con objeto de mejorar la seguridad de conducción y la seguridad psicofísica. El equipamiento de serie incluye el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE®, el avisador de pérdida de presión en los neumáticos y las luces de freno adaptativas, así como el programa electrónico de estabilidad ESP®. Otros sistemas activos de asistencia a la conducción, como el detector activo de cambio de carril o el control activo de ángulo muerto, completan opcionalmente el equipamiento básico.

Texto: Gustavo Rodríguez

Publicado el 19/12/2011 a las 11:22