Si quieres opinar o preguntar...

Mercedes-Benz Clase M 63 AMG 2011

Mercedes-Benz ML 63 AMG ha sido actualizado con leves cambios en la carrocería y amplía su equipamiento con sistemas electrónicos antes opcionales, aunque mantiene invariable la mecánica de ocho cilindros en V. Ya se puede adquirir por 118.900 €.

Mercedes-Benz ML 63 AMGChasis de precisión
El bastidor del Mercedes-Benz ML 63 AMG ha sido preparado y sometido a un afinamiento especial por los ingenieros especialistas de AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz.

Para la máxima comodidad a bordo de los pasajeros en cualquier tipo de superficie, el nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG cuenta con el sistema de suspensión neumática AIRMATIC, sistema en el que también se integra la amortiguación electrónica ADS y el control automático de la altura de la carrocería.

El sistema de tracción total reparte la potencia a cada uno de los ejes en una proporción asimétrica de 40:60 al eje delantero y trasero, respectivamente.

Además, cuenta con un poderoso sistema de frenos, con discos ventilados y perforados en ambos trenes que garantizan una frenada rápida, eficaz, necesitando de una reducida distancia para parar a uno de los SUV más deportivos de la marca alemana y ofreciendo una alta capacidad de resistencia a la fatiga cuando se rueda al límite.

Mercedes-Benz ML 63 AMGDiseño más agresivo
La carrocería del nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG experimenta ligeros pero certeros cambios que radicalizan aún más su diseño, además de incrementar la agresividad del SUV intermedio de Mercedes-Benz.

Con respecto al modelo de 2005, en el frontal, los faros adquieren una nueva máscara interior, de color oscuro, que realza el protagonismo de los proyectores bixenón. Igualmente, el capó se ha rediseñado con la inclusión de dos nervios muy marcados, abombándolo y simulando que bajo el capó se encuentra un propulsor más grande.

En la parte trasera, los pilotos también han visto oscurecida la tulipa y la parte central del piloto que cuenta con LED para las funciones de freno, posición e intermitencias.

Tanto en la delantera como en la zaga, el cubre-cárter y el difusor se han acabado en cromado brillante, aportando una imagen más distintiva.

Mercedes-Benz ML 63 AMGLas llantas de aleación de aluminio, desarrolladas por AMG, tienen un diseño de cinco radios, pintados de color gris titanio y son de 20 pulgadas de diámetro, están montadas sobre neumáticos de diferente medida, siendo los delanteros de 295/40 R 20 y los traseros de 295/35 R 21.

Opcionalmente, se puede solicitar el montaje de unas llantas de aleación de aluminio, del mismo diseño y acabado, de 21 pulgadas de diámetro.

Interior de lujo supremo
En el habitáculo del nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG reina el máximo lujo y deportividad. Todos los asientos están tapizados en una combinación de cuero Nappa y Alcántara. Los asientos deportivos de las plazas delanteras, diseñados por AMG, cuentan con regulaciones eléctricas en diferentes posiciones, calefacción, climatización y función de masaje.

El volante, también específico de AMG, está forrado en cuero microperforado y presenta levas para cambiar las relaciones de la caja de cambios realizadas en aluminio, una mezcla de materiales textiles y metálicos que permiten crear una atmósfera interior de máxima categoría.

Mercedes-Benz ML 63 AMGMecánica potente
El Nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG mantiene invariable el propulsor desde su lanzamiento. Se trata de un motor de ocho cilindros en V y 6,3 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 510 caballos a 6.800 revoluciones por minuto y un par motor de 630 Newton metros, datos que le permiten alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h, además de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en tan sólo 5 segundos.

Asociado indivisiblemente a esta mecánica, se halla la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC, ya conocida en otros modelos de la marca como el Mercedes-Benz SLS AMG, que dispone de tres modos de funcionamiento.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 18/06/2010 a las 23:34