Mercedes-Benz Clase G presenta dos nuevas ediciones especiales, BA3 Final Edition y Edition Select, que ponen punto y final a un modelo que se ha convertido en un icono en el mundo de los auténticos TT. Sus precios parten desde 90.511 euros.
El Mercedes-Benz Clase G se ofrece en tres tipos de carrocerías: corta, Larga y Cabrio, complementando a la gama de 4x4 formada, también, por los GLK, Clase M y GL.
Actualizado en 2008: hasta tres opciones de carrocería
El Mercedes-Benz Clase G es un modelo con un chasis basado en una arquitectura de travesaños y largueros, configuración que le ha permitido, desde su lanzamiento hace 32 años, alzarse como un icono entre los modelos del segmento de los todo-terrenos, ofreciendo una gran calidad de fabricación y una resistencia única en el mercado, pudiendo adentrarse y superar cualquier tipo de terreno, sin más ayudas electrónias que el sistema de tracción total permanente 4ETS.
El pasado año 2008, el Mercedes-Benz Clase G fue sometido a una ligera actualización estética, presentando leves cambios en su frontal, que afectaron a una parrilla de tres lamas y, adicionalmente, en el caso del G 500 incorporando nuevas llantas de aleación de aluminio, de 18 pulgadas de diámetro.
Equipamiento exclusivo
En lo que respecta al equipamiento, el Mercedes-Benz Clase G incorpora una nueva y ampliada telemática que integra, de serie, la función de manos libres para teléfono por Bluetooth.
Con sobreprecio, se puede disponer de una interfaz para conectar dispositivos electrónicos de música al equipo de sonido.
Los títulos de los cortes musicales aparecen en la pantalla central del cuadro de instrumentos y son seleccionables desde el volante multifunción, mientras el dispositivo se va cargando.
En el G 500, el sistema Comand, es de serie, integrando las funciones del navegador y el control por voz.
Además y, también de forma opcional, se puede optar por el sistema de sonido Harman Kardon Logic 7 con doce altavoces y 450 watios de potencia.
BA3 Final Edition y Edition Select: para aventureros o para sibaritas
BA3 Final Edition es una versión especial dirigida a los propietarios del Mercedes-Benz Clase G que tienen un espíritu aventurero. Disponible sólo con la variante de carrocería corta, el frontal presenta la característica parrilla de tres lamas cromadas, de AMG, acompañada de unas llantas de aleación de aluminio, en diseño de cinco radios montadas en neumáticos 265/60 R18, firmadas por AMG.
En el interior, los asientos son calefactados y cuentan con varios reglajes eléctricos así como con memoria. Entre los elementos que conforman el equipamiento de serie, destaca el teléfono alojado bajo el reposabrazos central y el navegador por satélite.
Los asientos, el volante y la palanca de cambios combinan el cuero con inserciones en madera de nogal en salpicdero y paneles de las puertas.
Y, para los sibaritas, amantes del confort y lujo, se ofrece la edición especial Edition Select, disponible exclusivamente con la carrocería larga. En el interior, se puede elegir entre dos tapicerías, Porcelain / Black, de cuero negro en los reposabrazos de las puertas y en la parte posterior de los asientos y single-tone Black, ambas combinadas con inserciones decorativas de madera lacada en Negro Piano en la consola central.
El equipamiento de esta versión dispone del que lleva la versión especial anterior, más dos pantallas de siete pulgadas de resolución incluidas en el sistema de sonido Harman Kardon Logic 7, de 12 altavoces repartidos por todo el habitáculo.
Mientras, la carrocería se ofrece con una pintura de doble tono y llantas de aleación de aluminio, de 18Â’Â’ con neumáticos en medida 265/60 R18, además de un refuerzo especial de eportividad con el paquete de diseño exterior AMG, con las salidas de escape posicionadas en los laterales, como ya ocurre en el G55 AMG.
Con hasta cinco poderosos motores
El Mercedes-Benz Clase G está disponible con dos motores diesel y dos de gasolina. En diesel, se ofrece el 350 CDI y el 350 BlueTEC, ambos con 224 CV de potencia máxima y ofreciendo contenidos consumos de combustible, mientras que en gasolina se ofrecen dos bloques de ocho cilindros en V y 5,5 litros de cilindrada que ofrecen potencias de 388 y 507 CV, el primero con un par máximo de 530 Nm y siendo el segundo capaz de acelerar, de 0 a 100 km/h, en sólo 5,9 segundos
Además y especialmente para las nuevas versiones especiales, se ofrece una nueva versión más económica, un bloque de gasolina, de seis cilindros en V y de 3,5 litros de cubicaje que desarrrolla una potencia de 211 CV, cuyo par motor máximo es de 540 Nm.
Todos los motores están asociados a la caja de cambios automática 7G-TRONIC así como sistema de tracción a las cuatro ruedas 4ETS, a excepción de la variante más potente G 55 AMG que está asociada a una caja de cambios automática de cinco relaciones.
Texto: Iván Bueno