Si quieres opinar o preguntar...

Mercedes-Benz Clase E Estate

Mercedes-Benz Clase E Estate es la versión con carrocería familiar del Clase E. Ahora presenta una serie de mejoras que afectan a la eficiencia de sus motores (aquí tienes más información). La gama está disponible desde 46.600 € hasta 123.000 € (ver precios y versiones).

Mercedes-Benz Clase E EstateRecordemos que la nueva Clase E marcó el estreno de una serie de innovaciones técnicas: desde el sistema de alerta por cansancio, al frenado de emergencia automático cuando un accidente es reconocido como inminente, las luces de carretera automáticas, o el capó activo (más información sobre estas innovaciones técnicas). Naturalmente el Estate también incorpora todas estas innovaciones y además suspensión trasera neumática autonivelante y nuevas soluciones prácticas en la zona de carga.

Capacidad de carga y funcionalidad
El portón trasero es de apertura eléctrica (se puede abrir pulsando el mando de la llave o presionando el tirador de apertura). Los asientos traseros se pueden abatir desde el maletero (no hace falta ajustar de antemano la banqueta y los reposacabezas para abatirlo totalmente) Ver imagen. Las dos secciones de respaldo son liberadas y abatidas a través de un tirador, creando una superficie de carga plana. Otro aspecto útil es que las dos secciones de respaldo trasero pueden ser abatidas juntas o por separado. Esto permite que parte del asiento pueda ser usado por pasajeros incluso cuando se transportan artículos largos y voluminosos. Los respaldos también pueden ser abatidos desde las plazas traseras.

Mercedes-Benz Clase E EstateAhora también es mucho fácil usar el cobertor del maletero y la red de separación, que se instalan a la altura de la cintura del vehículo, haciéndolo mucho más simple de montar y desmontar según sea necesario.

El Mercedes-Benz Clase E Estate tiene una carrocería de cinco puertas que mide 4.895 mm de largo 1.854 mm de ancho y 1.471 mm de alto. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de carga de 695 litros ampliable hasta 1950 litros.

No sólo es en el compartimiento de carga donde las dimensiones del modelo precedente han sido mejoradas, sino también en otros muchos aspectos. Dos ejemplos en el interior ilustran esto: la anchura de las plazas traseras ha sido aumentada en 50 milímetros (1505 milímetros). La altura libre con el techo panorámico opcional también se ha mejorado en 50 milímetros (1010 milímetros), y es casi tan generosa como en las versiones cerradas (1012 mm).

De serie viene equipado con un conjunto de soluciones que hacen más fácil y practica la carga del vehículo. Por ejemplo, la apertura y cierre eléctrico del portón trasero con apertura automática del cobertor del maletero, o el doble piso del compartimiento de carga, cuya tapa puede ser plegada y ajustada en varias posiciones. El equipo de serie también incluye el cobertor de maletero con una red de separación. Cuando está extendido, el cobertor puede ser enganchado en los soportes del pilar D. Cuando el portón trasero se abre, el cobertor es automáticamente levantado para permitir la carga y descarga. El asiento abatible opcional de la tercera fila es también único en su segmento.

Mercedes-Benz Clase E EstateSeguridad: nueve airbags de serie
El equipamiento de seguridad es muy completo. El Mercedes-Benz Clase E Estate presenta una docena de nuevos o actualizados sistemas de ayuda a la conducción colaboran a prevenir accidentes o al menos a reducir las consecuencias del impacto. Estos incluyen el sistema de alerta del cansancio “Attention Assist” y el control de distancia “Distronic Plus” junto al freno de emergencia Pre-Safe, que es capaz de frenar parcial o totalmente el vehículo ante un obstáculo de forma automática. Por primera vez, el Pre-Safe es también capaz de procesar la información recibida de los sensores de gama corta en el paragolpes delantero para tensar los cinturones de los asientos delanteros momentos antes de un accidente reconocido como inevitable, reduciendo así las cargas ejercidas sobre el conductor al pasajero durante el choque.

Con nueve airbag de serie, cuatro cinturones con tensor y limitador de fuerza y los reposacabezas activos para el conductor y el pasajero delantero, la nueva Clase E ofrece un equipamiento de seguridad más amplio que su predecesor.

Mercedes-Benz Clase E EstateLos airbags del conductor y acompañante son adaptables y se despliegan en milisegundos en caso de accidente, un airbag de rodillas para el conductor, dos airbags en los respaldos de asiento delantero y dos airbags en las ventanas que se extienden del pilar A al pilar C durante un impacto lateral. También están disponibles los nuevos airbags para la zona de la pelvis en los asientos delanteros. En opción se ofrecen airbags para los pasajeros traseros.

Como una innovación en seguridad, Mercedes-Benz ofrece cinturones traseros auto adaptables con limitadores de fuerza. Estos se ajustan al tamaño y al peso de los pasajeros. Esta opción estará también disponible para la berlina coincidiendo con el lanzamiento del Estate.

Suspensión trasera neumática autonivelante
El Mercedes-Benz Clase E Estate incorpora de serie  suspensión trasera neumática con función autonivelante, procurando así que la carrocería siempre permanezca a la misma altura incluso cuando el coche está totalmente cargado. Según Mercedes-Benz, el sistema de suspensión del Estate ha sido adaptado para satisfacer la nueva geometría, con amortiguadores más firmes y nuevas barras estabilizadoras, haciendo el Estate tan ágil como la berlina sin necesidad renunciar ni al confort ni a la agilidad.

Mercedes-Benz Clase E EstateMotores
Respecto a su predecesor, el consumo de combustible y las emisiones del nuevo Estate se han reducido considerablemente garcías a los nuevos motores y las numerosas medidas de optimización (la aerodinámica, el peso, la gestión de energía y la reducción de rozamientos). Un ejemplo es el E 250 CDI con una potencia de 204 CV y un par máximo de 500 Nm, cuyo consumo de combustible es sólo 5.7 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 150 g/Km.

La oferta disponible para el Mercedes-Benz Clase E Estate en el lanzamiento comprende cinco motores que desarrollan entre 170 CV y 388 CV. Con una cilindrada inferior, los nuevos motores ofrecen más potencia que sus predecesores. Esta reducción se debe en parte a las numerosas innovaciones aplicadas, como la inyección directa guiada de gasolina en el E 350 CGI BlueEFFICIENCY o los nuevos inyectores piezo eléctricos y el doble turbocompresor de dos etapas en los motores CDI de cuatro cilindros. Todas las versiones del Clase E Estate cumplen con la normativa de emisiones EU5. (Más información sobre los motores de la Clase E).

Desde el lanzamiento del primer Estate en 1977, Mercedes-Benz ha vendido más de un millón de unidades.

Publicado el 06/08/2009 a las 15:54