Mercedes-Benz E63 AMG Estate es la versión de altas prestaciones del Clase E Estate. Se presenta como el familiar más deportivo, elegante y discreto del momento, aportando unas prestaciones de auténtico infarto para sus ocupantes y con una funcionalidad y capacidad interior similares al modelo base. La berlina también cuenta con una versión con el mismo motor y base mecánica (Más información).
Diseño elegante reforzado por AMG
Si la versión normal del Mercedes-Benz Clase E Estate destila elegancia y deportividad, el nuevo E63 AMG Estate maximiza hasta límites difíciles de superar el diseño de esta versión (aquí tienes un vídeo sobre el interior).
Como en toda versión de altas prestaciones firmada por los especialistas de esta marca, la vía delantera ha requerido de un ensanche del guardabarros en 17 milímetros, elemento en el que se ha integrado el anagrama distintivo de la cilindrada del propulsor, “5.5 AMG”, que delata la bestia que se encuentra bajo el capó motor (ver imagen). Los faldones laterales se unen con el difusor negro que preside la parte trasera a través de una línea dinámica con los musculosos pasos de rueda. Los pilotos traseros disponen de diodos luminosos ultrarrápidos para las funciones de posición, frenado e intermitencia. El sistema de escape se realiza mediante dos salidas dobles cromadas (ver imagen).
En el lateral, destacan las impresionantes llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas de diámetro, montadas sobre neumáticos de diferente medida según el tren. En el delantero, son de 25 milímetros (Ver imagen) y en el trasero de 285 milímetros. Las llantas están realizadas por AMG con diseño de cinco radios y pintadas en gris titanio y en torneado brillante.
En la parte delantera, el paragolpes básico ha sido relevado por otro con aberturas más grandes para refrigerar el propulsor, nuevas branquias verticales en los laterales del mismo que canaliza el aire hacia el sistema de frenos del tren delantero y también se han sustituido los faros delanteros por unos con el cristal levemente oscurecido. Una fina banda de diodos luminosos se sitúa a cada lado del paragolpes realizando la función de luz diurna.
Interior deportivo, lujoso y sobrado de espacio
El interior del Mercedes-Benz E63 AMG Estate ha sido diseñado teniendo en cuenta su funcionalidad, el espacio disponible para cinco ocupantes y, a la misma vez, el que puedan disfrutar de unas prestaciones más que satisfactorias: que el conductor disfrute al volante de un deportivo de pura raza y los pasajeros experimenten sensaciones extremas (aquí tienes un vídeo sobre el interior).
Mercedes-Benz E63 AMG Estate incluye numerosos elementos de equipamiento destacando algunos como los nuevos asientos deportivos independientes con regulación eléctrica y ajuste del apoyo lateral optimizado; también, el volante deportivo de cuatro radios con levas de cambio realizadas en aluminio. El salpicadero está forrado íntegramente en cuero en una combinación de tres colores, en los umbrales de las puertas, dan la bienvenida unas molduras con el anagrama AMG grabado realizadas en acero cepillado, igual que el conjunto de los pedales.
El E63 AMG Estate alcanza una longitud máxima de 4.868 milímetros, una anchura de 1.822 milímetros y una altura de 1.506 milímetros. La distancia entre ejes es de 2.894 milímetros (veinte milímetros más que la versión normal). Estas dimensiones le otorgan un mayor espacio interior y un mayor volumen de espacio de carga en el maletero.
Si la capacidad, según la medida estándar VDA, es de 695 litros, con los respaldos de las plazas traseras abatidos (se pueden abatir asimétricamente en proporción 60/40) se alcanzan 1.950 litros. La apertura casi vertical del portón trasero permite introducir elementos de grandes dimensiones. Mercedes–Benz asegura que, por espacio de carga y volumen transportable, es el mejor modelo de su categoría.
La marca de la estrella ha incluido, entre el equipamiento de serie, elementos como el sistema EASY-PACK que permite variar el suelo del maletero para configurarse en dos niveles y una caja plegadiza, el dispositivo Quickfold que permite abatir cómodamente los respaldos de los asientos traseros, en proporción de un tercio a dos tercios y portón trasero de apertura y cierre automáticos.
Texto: Francisco Romero