Mercedes-Benz amplía la familia de la Clase C con un nuevo modelo coupé. Su gama estará compuesta por un total de seis motorizaciones (cuatro de gasolina y dos diésel). Saldrá a la venta en diciembre de 2015.
La Clase C Coupé ha crecido 95 milímetros en longitud (batalla 80 milímetros más larga) y 40 milímetros en anchura. El mayor volumen del vehículo redunda en una mayor habitabilidad para el conductor y el acompañante. En todas las plazas han aumentado el espacio a la altura de los hombros, la anchura entre codos y la distancia libre sobre el asiento.
En su interior, las combinaciones cromáticas especiales para la tapicería —marrón ecuestre y porcelana, así como marrón nuez/negro con costuras de adorno turquesa en la Edition 1— atestiguan la exclusividad de la nueva Clase C Coupé.
El coupé ofrece de serie un equipamiento de alto nivel. Para subrayar aún más el dinamismo de este modelo se puede elegir la AMG Line. Los paragolpes y faldones laterales específicos del kit estético AMG, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y las llantas de aleación AMG de 18 pulgadas son algunos de sus rasgos distintivos exteriores. En el habitáculo de la AMG Line se respira un ambiente exclusivo y deportivo gracias al tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA de color negro con costuras de contraste, volante deportivo multifunción con sección inferior plana y pedales deportivos AMG. Las molduras de madera de fresno negro de poros abiertos, combinadas con aluminio en el tablero de instrumentos y en las puertas, resaltan aún más la imagen deportiva.
Otro equipo muy llamativo es el paquete cromado para el interior (equipo opcional), con numerosos elementos ejecutados en cromo plateado, como el reborde del cuadro de instrumentos, los difusores de aire y los tiradores de las puertas.
Con un toque más deportivo
El comportamiento de marcha ágil se debe en buena parte al nuevo eje delantero de 4 brazos con suspensión de las ruedas completamente desacoplada de los conjuntos telescópicos. El resultado son unos parámetros cinemáticos muy deportivos, gran agarre al piso y altas fuerzas de guiado lateral. El tren de rodaje reacciona así con más sensibilidad a los movimientos del volante y favorece un estilo de conducción deportivo y ágil. En el eje trasero se monta un eje multibrazo de 5 brazos, conocido por sus excelentes propiedades de guiado de las ruedas y por una óptima estabilidad direccional.
El coupé puede equiparse opcionalmente con suspensión neumática AIRMATIC en el eje delantero y en el eje trasero. Este equipo ofrece un confort de rodadura sobresaliente en cualquier situación, fruto de un ajuste progresivo con regulación electrónica de los amortiguadores del eje delantero y del eje trasero.
Para el coupé se ofrecen en principio cuatro motores de gasolina. El abanico de potencia abarca desde el cuatro cilindros de 1,6 litros y 156 CV del C 180, pasando por los modelos C 200 (184 CV) y C 250 (211 CV) de 2 litros de cilindrada, hasta el C 300, también de 2 litros de cilindrada y 245 CV.
Los dos modelos diésel están equipados con un cuatro cilindros perfeccionado de (170 CV) y (204 CV) respectivamente y cuentan con la ecológica tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) de postratamiento de los gases de escape.