Si quieres opinar o preguntar...

Mercedes-Benz Clase C Coupé 2011

Mercedes-Benz Clase C Coupé es la tercera carrocería del Clase C que faltaba por llegar (las otras dos carrocerías son el Mercedes-Benz Clase C Berlina y familiar Estate). Su comercialización comenzará en junio y la versión más económica costará 36.700 € (ver precios).

Mercedes-Benz Clase C CoupeDos modelos de un golpe que replantean la gama
Con el nuevo Clase C Coupé, la marca alemana de la estrella de tres puntas elimina, de golpe y porrazo, dos modelos: uno, el CLC Sportcoupé (que tras la profunda revisión a la que fue sometido a principios de 2008 no acababa de despegar) y, también al Mercedes-Benz CLK, un modelo que, desde el lanzamiento del nuevo E Coupé, dejaba un hueco vacío frente a rivales como los Audi A5 Coupé y BMW Serie 3 Coupé.

De esta forma, Mercedes-Benz replantea su gama de productos, con una variante coupé del Clase C, la berlina de acceso a la gama del fabricante alemán.

Trenes de rodaje que guían la trayectoria de forma perfecta
La arquitectura de las suspensiones del nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé responde a un eje delantero compuesto de tres brazos con conjuntos telescópicos McPherson. En detalle, el plano de brazos inferior consta de dos elementos individuales, de aluminio forjado, que asumen la función de un tirante y de un brazo transversal, mientras que el tercer brazo es la barra de acoplamiento que une las ruedas con el engranaje de la dirección, dispuesto en posición transversal. La barra estabilizadora se ha reforzado y unido a los conjuntos telescópicos, de forma que participan activamente en el guiado de las ruedas delanteras.

Mercedes-Benz Clase C CoupeEn el eje trasero, de tipo multibrazo, la rueda está sujeta a cinco brazos independientes, con apoyos elásticos que limitan cinco de sus seis posibilidades de movimiento en el espacio. Gracias a esta sofisticada construcción, las ruedas del eje trasero sólo pueden moverse en una dirección, correspondiente a la compresión y extensión controlada de la suspensión.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé dispone, de serie, del tren de rodaje AGILITY CONTROL. Se trata de un sistema de amortiguación selectivo en el que se puede elegir un tarado en función del estilo de conducción. De esta forma, ante impulsos reducidos en los amortiguadores, se disminuyen automáticamente las fuerzas de amortiguación, aumentando sensiblemente el confort de rodadura, mientras que si los impulsos en los amortiguadores son más elevados, se activa la fuerza máxima de amortiguación para estabilizar el vehículo.

El tren de rodaje AGILITY CONTROL se puede completar con dos elementos opcionales, la dirección deportiva paramétrica con asistencia variable y desmultiplicación constante del engranaje y el tren de rodaje deportivo que, rebaja la altura de la carrocería en 15 milímetros con muelles más duros y cortos, amortiguadores más rígidos y barras estabilizadoras de sección ampliada. La dirección paramétrica forma también parte de este equipo.

Mercedes-Benz Clase C CoupeDeportivo, elegante y refinado
Como en el renovado Mercedes-Benz Clase C Berlina, la carrocería del nuevo Coupé adopta el mismo diseño, con unos poderosos hombros, una línea de cintura en forma de cuña y un estrecho pilar trasero, una silueta propia de los coupés de tres volúmenes y con unos elegantes faros que se extienden hacia los laterales del capó. Las versiones equipadas con ópticas bixenón disponen de una fina banda de diodos en la base inferior de los faros para la función de luz de marcha diurna. Entre ellos, una marcada parrilla en forma de V que, en el acabado más deportivo Avantgarde, dispone de tres finas lamas cromadas o dos, más anchas, con el paquete de diseño exterior AMG. Por debajo, el paragolpes presenta un diseño más deportivo, con tres tomas de aire con una malla interior.

En las tomas de los extremos, según versiones, una fina banda cromada cruzada transversalmente, soporta las luces de iluminación diurna, tal y como ya se disponen en todos los nuevos modelos de la marca.

En la silueta, llama la atención que, a diferencia con el Mercedes-Benz E Coupé, éste no posee la ventanilla trasera partida y, también, frente al Mercedes-Benz Clase C Berlina, los pasos de rueda son más abultados.

Mercedes-Benz Clase C CoupeEn la parte trasera, no existen diferencias de calado con respecto al modelo de que deriva, adoptando los mismos grupos ópticos, con tecnología de LED para todas las funciones excepto la de marcha atrás. El paragolpes trasero, como el delantero, también ha sido ligeramente modificado y la tapa del maletero se ha elevado, simulando un spoiler en el borde de la misma.

Habitáculo en línea con la carrocería y de máximo lujo
Como en el Mercedes-Benz Clase C Berlina, el interior es idéntico, si bien presenta una configuración interior de 2+2 plazas. El panel de instrumentos dispone de una nueva visera que se extiende hasta la cúpula de la consola central, albergando en la parte superior de ésta, la nueva pantalla multifunción que muestra informaciones del sistema de sonido y del de navegación, en caso de montarlo.

El volante presenta un diseño deportivo, realzado por las inserciones encromado mate en el radio inferior y que se extiende hasta la parte central. Dispone de cuatro teclas multifunción y está forrado en cuero, aunque opcionalmente puede forrarse de cuero Nappa.

Las salidas de ventilación centrales forman un trapecio dividido y están enmarcadas en un listón cromado mate, que se extiende hasta la puerta del pasajero. Las salidas de aire de los extremos son esféricas y, también, cuentan con un anillo galvanizado, el mismo tratamiento que se ha dado a los tres relojes del cuadro de instrumentos, destacando su presencia.

Mercedes-Benz Clase C CoupeIgualmente, el nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé adopta la gama de molduras decorativas estrenadas en la berlina y familiar Estate (varían según nivel de equipamiento). En el acabado Elegance las molduras decorativas del salpicadero son de madera de raíz de nogal en color marrón oscuro o fresno marrón, y en el acabado Avantgarde son de aluminio cepillado satinado o fresno negro brillante.

Con equipamiento único en el segmento
En materia de equipamiento, se ha renovado el sistema de entretenimiento y funciones telemáticas. El nuevo sistema Comand Online dispone de una nueva pantalla a color de alta resolución y de conexión a Internet mediante el buscador Google. Más económico resulta el sistema de navegación Becker MAP PILOT, en combinación con el sistema de sonido Audio 20 CD.

Como equipamiento de seguridad, el nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé dispone de hasta diez sistemas de asistencia a la conducción para evitar accidentes. Todos están basados en la tecnología de radar, cámaras y sensores. Destacan el asistente de aparcamiento PARKTRONIC, el dispositivo ATTENTION ASSIST (detecta las condiciones de fatiga del conductor), los sistemas BAS PLUS y freno PRE-SAFE, el dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril o el limitador de velocidad con radar Distronic Plus.

Nueva gama de combinaciones mecánicas y más eficientes
Todas las nuevas mecánicas, gasolina y diesel, del nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé son las mismas que las de los renovados Mercedes-Benz Clase C Berlina y familiar Estate.

Mercedes-Benz Clase C CoupeTodas las motorizaciones están dotadas del paquete de soluciones tecnológicas de eficiencia BlueEFFICIENCY, con neumáticos de baja fricción y sistema de arranque y parada automático Start&Stop con función ECO. Todos los motores están asociados a transmisiciones manuales de seis relaciones o automáticas de siete velocidades.

En gasolina, la versión más potente de la gama, el C350 CGI BlueEFFICIENCY, incrementa su potencia un 14 por ciento, pasando de 292 CV a 306 CV y, exclusivamente, está asociada con el cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic Plus.

El resto de opciones, los C180 CGI, C200 CGI y C250 CGI se mantienen invariables con 156, 184 y 204 CV. Todos están acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

La gama de motores alimentados por gasóleo también se ha ampliado con nuevas opciones. En el escalón más básico, se halla el C220 CDI y C250 CDI, que rinden 170 y 204 CV. Ambos están acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades si bien, opcionalmente, se puede solicitar la caja automática 7G-Tronic Plus.

Hay una versión de altas prestaciones, denominada C63 AMG, que tiene un motor de 280 CV y que cuesta 81.100 € (aquí tienes más información de este modelo).

Texto: Francisco Romero

Publicado el 07/01/2011 a las 19:16