La nueva generación de la berlina de acceso de Mercedes-Benz es un modelo completamente nuevo que gana en tamaño, calidad y equipamiento. Además, ahora su nuevo tren de rodaje contempla la opción de la suspensión neumática y el peso se ha reducido en 100 kg. Inicialmente, la gama estará disponible con tres motorizaciones. Llegará a los concesionarios a mediados de marzo de 2014.
En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrecen tres motores. El propulsor diésel del C 220 BlueTEC y los dos motores de gasolina C 180 y C 200.
Mercedes-Benz ampliará claramente la oferta de motores poco después de la introducción en el mercado. Se añadirá por ejemplo un nuevo motor diésel compacto de 1,6 litros de cilindrada. Entre las ventajas de esta mecánica cabe destacar el menor peso, un diseño compacto y un consumo específico de combustible bajo. El motor de cuatro cilindros con turbocompresor sencillo tiene una cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos. En función del dimensionamiento desarrolla 85 ó 100 kW (115 ó 136 CV) y pone a disposición un par motor nominal de 280 y 320 Nm respectivamente. La inyección directa common rail trabaja con una presión de inyección máxima de 1.600 bares. Este motor coloca la nueva Clase C a la cabeza en su segmento en el capítulo de las emisiones de CO2.
Modelos híbridos con motor de gasolina y diésel de cuatro cilindros
Al igual que en la Clase S y en la Clase E, Mercedes-Benz ofrecerá asimismo un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto desarrolla 150 + 20 kW (204 + 27 CV) y se contenta con 3,9 litros de diésel de consumo mixto en el ciclo normalizado europeo (valor provisional). Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable de consumo especialmente bajo con la técnica más moderna.
El tren de rodaje de la nueva Clase C es fruto de un desarrollo completamente nuevo. El reglaje básico ágil brinda un elevado placer de conducción en trayectos con curvas y, al mismo tiempo, el máximo nivel de confort en su segmento.
El comportamiento de marcha ágil se debe en buena parte al nuevo diseño del eje delantero de 4 brazos. Gracias al principio de 4 brazos, la suspensión de las ruedas está completamente desacoplada del conjunto telescópico.
Como alternativa a este equipo, la nueva Clase C es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse con una suspensión neumática (AIRMATIC) en el eje delantero y en el eje trasero. Este equipo ofrece un confort de rodadura sobresaliente, incluso en el vehículo cargado, fruto de un ajuste progresivo con regulación electrónica de los amortiguadores del eje delantero y del eje trasero.
La nueva Clase C equipa de serie un freno de estacionamiento eléctrico, que se suelta automáticamente si el conductor decide desaparcar el vehículo y ponerse en marcha.
Dos frontales y nuevo equipamiento
Es posible elegir entre dos fisonomías diferentes para el frontal: deportiva con estrella central o bien —exclusivamente en la línea EXCLUSIVE— la parrilla del radiador clásica de berlina con estrella Mercedes sobre el capó, que acentúa la elegancia y distinción de la berlina y está equipada con lamas que pueden cerrarse para optimizar el coeficiente cx.
La nueva Clase C está equipada de serie con faros halógenos y lámparas H7. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED con bajo consumo de energía: una versión estática y una versión dinámica con «LED Intelligent Light System». Su característico diseño nocturno permite identificar de inmediato a la nueva Clase C, incluso en la oscuridad. El piloto trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos traseros y se realizan con diodos luminosos en todas las versiones de los faros.
La Clase C es la gama de turismos Mercedes-Benz con mayor volumen de ventas. Desde el lanzamiento al mercado en el año 2007 se han vendido más de 2,4 millones de unidades de los modelos antecesores.