Tras un extensivo programa de medidas de actualización, el compacto Mercedes-Benz Clase A se renueva incorporando mejoras en sus motorizaciones y equipamiento. Ya está disponible desde 18.350 €.
La función ECO start/stop que estará disponible en los modelos A 150 y A 170 a partir de otoño, reduce el consumo de estas Blue Efficiency versiones hasta un nueve por ciento en ciudad. Mercedes-Benz ha desarrollado un paquete Blue Efficiency adicional para el modelo A 160 CDI de tres puertas con el que el consumo se queda en 4,5 litros a los 100 Km. (NEDC) y las emisiones de CO2 son de 119 gramos por kilómetro.
En el exterior son destacables los faros, que con su renovado contorno parecen formar una pieza con todo el frontal y las aletas. El parachoques delantero refuerza esta impresión, con una toma de aire más ancha y una parrilla rediseñada. El parachoques trasero es también de nueva factura, así como el contorno de los grupos ópticos traseros, ahora más extendido hacia los lados.
Además de las medidas tomadas encaminadas a reducir el consumo y las emisiones en los A 150 y A 170 Blue Efficiency de gasolina y A 160 CDI Blue Efficiency diésel, los Clase A modelo 2008 podrán ir equipados con la ayuda activa para aparcar, estrenada en el Clase B, la ayuda para arranque en pendiente, la luz de freno con destellos y el alumbrado de emergencia activo. Éste último enciende la luz interior del vehículo tras un choque para facilitar la salida y rescate de los ocupantes del interior del vehículo.