Mercedes-Benz CL incorpora una serie de mejoras que afectan al diseño de la carrocería e interior, al equipamiento y a su gama de motores, que ahora son más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Estará disponible en los concesionarios a partir del mes de octubre, desde 136.400 euros (aquí tienes todas las versiones).
Tren de rodaje modificado, ofreciendo mayor control y seguridad
El nuevo Mercedes-Benz CL 2010 mejora su comportamiento dinámico y la seguridad activa, incorporando nuevos sistemas electrónicos como el revisado Control activo de la suspensión ABC, un tren de rodaje activo que adapta el tarado de la suspensión, en milésimas de segundo, con la novedad de que es capaz de compensar la fuerza del viento lateral.
Igualmente, incorpora el sistema de suspensión neumática AIRMATIC que adapta el tarado de los amortiguadores electrónicos en función de las condiciones de la carretera.
Completa las modificaciones en el bastidor, la dirección asistida directa, que cuenta con una desmultiplicación variable de la barra de cremallera en función del ángulo de giro del volante permite conducir con más agilidad y aumenta el confort al aparcar o al maniobrar.
Aquí tienes más información sobre el bastidor.
Carrocería más elegante sin perder un ápice de deportividad
Mercedes-Benz CL experimenta ligeros cambios en su carrocería. En la parte delantera, el nuevo Mercedes-Benz CL incorpora un nuevo capó motor, más prominente y con una nueva parrilla de dos lamas horizontales, dotadas de un efecto tridimensional, soportando el emblema de la marca. El paragolpes también es de nueva factura, con tres aberturas para el aire de refrigeración y un listón cromado.
En las tomas de aire de los extremos, se ha integrado la ya clásica banda horizontal de diodos de iluminación diurna similar a la que monta el Clase S (ver imagen de este modelo). Los faros también adoptan un diseño más curvo, son de un tamaño más generoso y se extienden levemente por las aletas delanteras. Éstos, integran una banda de diodos en su interior que recorre todo el faro, correspondiendo a las funciones de posición e intermitencia.
En el perfil, son nuevos los espejos retrovisores, más grandes e incorporan intermitencias en la clásica forma de flecha. También se ofrecen nuevas llantas de aleación de aluminio. En la zaga, los pilotos traseros mantienen su elegante diseño, si bien, ahora incorporan LED en lugar de bombillas incandescentes.
Mercedes-Benz ha aprovechado el rediseño de este modelo para incorporar nuevos colores de carrocería, con tres tonalidades nuevas: Peridot, Magnetitschwarz y Cornetitblau.
En la versión V12, la parrilla del radiador presenta un diseño específico con dos lamas dobles, el distintivo V12 en los laterales y llantas de aleación de aluminio específicas, de 18 pulgadas de diámetro y en diseño de cinco radios con acabado bicolor.
AMG: rozando la deportividad pura
El paquete deportivo AMG incorpora un nuevo paragolpes delantero con una gran toma de aire para refrigeración, que se ensancha hacia abajo. Los faldones laterales recogen el diseño del paragolpes delantero, mientras que el paragolpes trasero, de configuración específica cuenta con un aplique negro.
Interior de auténtico lujo
El habitáculo del nuevo Mercedes-Benz CL continúa siendo tan lujoso y elegante como el del modelo original. En el puesto de conducción, el volante multifunción es de nuevo diseño, con el aro y el módulo del airbag recubiertos por un forro de suave napa y con costuras dobles. El nuevo módulo del airbag, más bajo que hasta ahora, confiere un aire más deportivo al nuevo volante multifunción. Opcionalmente, el volante puede ser de madera y cuero.
Designo, Designo Selection y AMG: individualización o deportividad máxima
Mercedes-Benz ofrece una amplia gama de elementos opcionales de personalización. La personalización Designo ofrece una distinción exclusiva al propietarios del nuevo Mercedes-Benz CL, contando con diez pinturas de carrocería que pueden combinarse con diez tapizados en cuero de anilina, cuatro acabados interiores en cuero natural y pudiendo elegir entre molduras decorativas de madera de arce natural, de roble natural mate o inserciones de lacado brillante negro o lacado brillante blanco champán.
Aquí tienes más información sobre la carrocería y el interior.
Abundancia en equipamiento de alta tecnología
Mercedes-Benz CL 2010, como tope de gama de la oferta de productos de la marca, cuenta con los sistemas más avanzados tecnológicamente, de conforto, entretenimiento y de seguridad de los pasajeros, convirtiendo al coupé más exclusivo de Mercedes-Benz en un vehículo realmente inteligente.
Los avanzados equipos implementados se basan en la técnica más moderna de radar, cámaras y sensores, además de estar montados en otros modelos de la marca como el Clase C, E o S, entre otros.
Aquí tienes más información sobre su equipamiento.
Nuevas mecánicas tan potentes como eficientes
El nuevo Mercedes-Benz CL se ofrecerá en tres versiones, dos provistas de un motor de ocho cilindros con tecnología de inyección directa de gasolina CGI y el paquete de soluciones de eficiencia BlueEFFICIENCY y la extremadamente potente y deportiva, equipada con un motor de doce cilindros en V (aquí puedes ver las especificaciones técnicas de todas las versiones).
Aquí tienes más información sobre sus motorizaciones.
Texto: Francisco Romero