Los cambios estéticos afectan tanto a la versión de capota de lona como en el Roadster Coupe con techo rígido escamoteable. Ahora la carrocería presenta un nuevo paragolpes delantero que integra unos grupos ópticos totalmente nuevos. Las tulipas interiores de los intermitentes, situados en la parte exterior de los grupos ópticos, ahora son blancas. Además, se han introducido unos nuevos biseles de forma triangular en los faros antiniebla, en el borde inferior del paragolpes integrado; los biseles están integrados en el panel frontal con un marco más ancho.
La parrilla también es nueva y presenta bordes cromados. Por su parte, los tiradores de las puertas también son cromados y la tercera luz de freno esta situada en una posición más elevada. Los estribos laterales también son nuevos (tienen un aspecto más musculoso. En la parte trasera los paragolpes y óticas también son de nueva factura.
Mejoras aerodinámicas
Pero los cambios realizados en la carrocería no sólo se han centrado en mejoras estéticas, también aportan evoluciones aerodinámicas. Por ejemplo, la parte inferior del paragolpes ha sido optimizada para favorecer la aerodinámica, el borde inferior de la parrilla más protuberante, los deflectores son más anchos en los neumáticos delanteros, los nuevos estribos laterales han permitido ampliar los flancos para que llegue menos aire a las ruedas traseras. Los retrovisores exteriores cuentan con nuevas formas que consiguen rebajar la resistencia la viento y las ópticas traseras se extienden hacia el exterior para minimizar las turbulencias en la parte trasera.
El nuevo Mazda MX-5 Gama 2009 se encuentra disponible en siete colores, dos de ellos nuevos: Aluminium Metallic y Metropolitan Grey Mica. El color Aluminium Metallic contiene partículas de aluminio que difunden la luz y generan reflejos y sombras variadas según la iluminación incidente. Se mantienen los tonos True Red, Copper Red Mica, Stormy Blue Mica, Marble White y Brilliant Black.