Mazda lanza al mercado el nuevo Mazda CX-3, su nuevo SUV de tamaño pequeño. Este modelo, que ya está disponible en los concesionarios desde desde 20.345 €, está llamado a convertirse en uno de los modelos más importantes de la gama Mazda.
Con unas dimensiones de 4.275 mm (longitud total), 1.765 mm (anchura) y 1.550 mm (altura sin carga, con la antena tipo aleta de tiburón), el Mazda CX-3 posee un tamaño que facilita las maniobras durante la conducción urbana y el aparcamiento. Sus voladizos delantero y trasero son de 910 mm y 795 mm, respectivamente, mientras que la distancia entre ejes es de 2.570 mm. Estas cifras corresponden a unas proporciones fluidas que, sin embargo, garantizan espacio suficiente para sentarse cómodamente.
Disponible con tres motorizaciones
El nuevo Mazda CX-3 se ofrecerá en el mercado europeo con tres opciones de motores: un 2.0 l. SKYACTIV-G disponible en dos niveles de potencia y un nuevo diésel 1.5 l. SKYACTIV-D de bajas emisiones. También se ofrecerán transmisiones SKYACTIV-MT (manual) y SKYACTIV-Drive (automática) de seis velocidades y se podrá elegir entre tracción delantera e integral.
El chasis monta un sistema de suspensión trasera de barras de torsión ligeras que redunda en una mayor eficiencia de la plataforma. Los amortiguadores delanteros y traseros optimizan las características de fricción y aportan una rodadura más lineal y un confort de marcha con notas de alta calidad.
El sistema de la dirección está concebido para que la conducción en ciudad resulte ágil y suave, con buenas dosis de estabilidad en carreteras secundarias viradas y en autovías.
El nuevo modelo SUV de Mazda incorpora los últimos sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE, así como una seguridad pasiva de primer nivel, gracias a su estructura de carrocería ligera y resistente SKYACTIV-Body. Adaptado a las nuevas necesidades del mercado, el Mazda CX-3 ofrecerá un amplio equipamiento de información y entretenimiento en el que destaca el sistema de conectividad MZD Connect.