Mazda BT-50 Pick-up 2010 debuta, como novedad mundial, en el Salón Internacional del Automóvil de Australia 2010, en versión de Doble Cabina. Se trata de un modelo global que se venderá también en Europa.
El nuevo Mazda BT-50 Pick-up ha sido desarrollado desde cero, con el objetivo de satisfacer las distintas necesidades de los clientes en todos los mercados, ofreciendo un chasis, un diseño y motores que transmiten fuerza y fiabilidad, enfocado tanto a clientes profesionales del sector servicios como para aquellos particulares que le gusta disfrutar en su tiempo libre.
Diseño: emoción y movimiento
El nuevo Mazda BT-50 presenta un nuevo diseño, moderno y refinado, cumpliendo las bases de la filosofía Zoom Zoom y suponiendo un giro radical frente al estilo del modelo de 2006, dotado de una imagen más convencional.
En su carrocería, destacan líneas suaves que, combinadas con trazos dinámicos, dan como resultado un estilo propio, deportivo, robusto y personal, características propias de los modelos de Mazda que los hace fácilmente reconocibles y desde cualquier ángulo. Ryo Yanagisawa, Jefe de diseño del nuevo BT-50 explica que el diseño del nuevo pick-up japonés es una reinterpretación de los movimientos que un léon realiza al preparar una caza, con líneas tensas, afiladas y suaves combinadas entre sí.
En la carrocería, la parte frontal está presidida por la parrilla de cinco puntas, ya implantada en todos los nuevos modelos de la marca y cuenta con una moldura transversal cromada. A ambos lados, los faros presentan un diseño muy expresivo, en parte gracias a su forma de boomerang. El paragolpes, de formas redondeadas, integra las luces antiniebla en los extremos y detalles decorativos inéditos en un vehículo de estas características.
En la pare trasera, un detalle novedoso en el segmento de los pick-up es el diseño de los pilotos que, por primera vez, se presentan en disposición horizontal, mordiendo parte de las aletas, los montantes de la caja de carga y la parte frontal de la misma, un estilo que confiere una imagen más elegante y deportiva. Como en la parte delantera, detalles cromados incrementan el refinamiento también en esta parte.
Interior personal
Calidad, individualismo, refinamiento, son sólo algunas de las cualidades que destila el diseño del habitáculo que, con capacidad para cuatro personas, ofrece un nivel de acabado y de confort único en el segmento. Fiel a la filosofía de diseño de Mazda, el habitáculo es un complemento de la carrocería, realizado para envolver, principalmente, al conductor en un modelo diferente.
El diseño asimétrico del salpicadero ha permitido optimizar el espacio interior, proporcionando un espacio propio al conductor y uno más abierto al pasajero, con líneas fluidas que conectan el centro del panel de instrumentos a la consola central elevada, una solución nunca antes se había visto en un pick-up.
El cuadro de instrumentos presenta una distribución de relojes similar a la de cualquier otro modelo de la gama de Mazda, con dos grandes cilindros, enmarcados en un fino bisel cromado y unidos, entre sí, por una doble barra en aluminio mate.
La consola central cuenta con una nueva pantalla multifunción, el panel de control del equipo de sonido y los mandos del climatizador, en un diseño clásico de cascada y con molduras acabadas en aluminio mate en los lados de la consola central. Los paneles de las puertas también cuentan con una decoración especial, con cuatro tiras metálicas de color negro.
Texto: Francisco Romero