Si quieres opinar o preguntar...

Mazda 3 Gama 2013

Mazda3

Mazda renueva por completo su modelo compacto, el Mazda3. Respecto a su predecesor, es un modelo completamente nuevo, que gana en tamaño, calidad y tecnología. En el momento de su lanzamiento, que será en noviembre de 2013, estará disponible con tres motores de gasolina y uno Diesel. Las mecánicas de gasolina tendrán una potencia de 100, 120 y 165 CV y, el Diesel, será un propulsor de 2.2 litros con 150 CV.

Base mecánica renovada
Caracterizada por sus nuevos motores, transmisiones, carrocería y chasis, la tecnología SKYACTIV ha sido desarrollada por Mazda partiendo desde cero, con el objetivo de lograr vehículos ultra-eficientes. Además, ha ayudado a Mazda a reforzar su presencia en el mercado, pues gracias a las mejoras conseguidas a través de la innovación de SKYACTIV ha potenciado considerablemente la eficiencia de sus procesos de fabricación y desarrollo.

“Todo en el nuevo Mazda3 es emocionante, desde su apariencia y sensación a su comportamiento dinámico, su respuesta ágil, su fiabilidad y sus costes de mantenimiento”, ha comentado Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe. “Tenemos grandes expectativas puestas en el éxito de este modelo en términos de ventas, pero sospecho que incluso nos puede sorprender”.

El nuevo compacto, que supone casi un tercio de las ventas mundiales de Mazda, es una parte vital de los planes de la compañía. Desde su lanzamiento en 2003 ha sido reconocido con más de 130 premios, por lo que ahora Mazda está intentado subir otra vez el listón de este segmento clave. Además del diseño KODO, el nuevo Mazda3 cuenta con un interior completamente rediseñado para lograr el máximo confort y una excelente usabilidad. La compañía ofrece en su último modelo un concepto de conectividad en el vehículo. Incluye, entre otras cosas, la plataforma en la nube AhaTM, que lo convierte en uno de los primeros modelos del segmento C en tener a sus ocupantes conectados.

A la última en tecnología
El nuevo Mazda3 es también el último modelo desarrollado según la estrategia Zoom-Zoom Sostenible de Mazda para construir coches seguros y eficientes pero manteniendo la diversión al volante. Por supuesto, cuenta con i-stop, el sistema de corte de ralentí más rápido del mundo, e i-ELOOP, el freno regenerativo exclusivo de Mazda, sin olvidar su impresionante rendimiento gracias a los motores y transmisiones totalmente nuevos. Todo ello unido a diversas innovaciones SKYACTIV que han sido adaptadas al formato más compacto del Mazda3, para lograr una conducción perfecta y ser uno de los modelos más seguros de su segmento cuando se ponga a la venta en Europa este otoño.

Publicado el 27/06/2013 a las 00:00