Maserati GranCabrio Sport debuta, en primicia mundial, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011. Es una versión más potente y exclusiva, como lo son los Maserati GranTurismo S y el Quattroporte Sport GT S. Ya se encuentra a la venta desde 158.091 euros..
Chasis mejorado dinámicamente
El bastidor del nuevo Maserati GranCabrio Sport dispone de leves modificaciones que le permiten deenvolverse con un mayor dinamismo en carretera. Entre estas modificaciones se halla una reconfiguración específica del sistema de suspensión Skyhook y un mejorado sistema de frenos, con discos perforados y ventilados, en ambos trenes, con tecnología Dualcast que eleva el rendimiento, a la vez que ofrece una respuesta de frenada más inmediata.
Carrocería más aerodinámica y elegante con tintes de competición
El nuevo Maserati GranCabrio Sport estrena un nuevo color de carrocería, el Rosso Trionfale. Se trata del color nacional usado en las carrocerías de los modelos de competición de la marca italiana de la década de 1950, entre los que se encontraba el Maserati 250F con el que, en 1957, Juan Manuel Fangio ganó su quinto título de Fórmula 1.
Aunque mantiene el elegante y deportivo diseño del Maserati GranCabrio, añade detalles que mejoran la elegancia de la carrocería, en combinación con el nuevo color. Así, se han eliminado las molduras decorativas cromadas y se han sustituido por detalles oscurecidos, como es el caso de la nueva parrilla delantera que aloja al emblema de Maserati que, ahora, dispone de un acabado en negro. El mismo tratamiento se ha aplicado al interior de los grupos ópticos, creando un frontal más agresivo. En la silueta, los faldones laterales del color de la carrocería, junto al difusor trasero, mejoran la aerodinámica.
Más potente pero más eficiente
Maserati GranCabrio Sport monta el bloque de ocho cilindros en V y 4,7 litros de cubicaje de la marca del Tridente, generando una potencia máxima de 450 CV y con un par motor máximo de 510 Nm. Asociado a una caja de cambios automática y de seis velocidades, desarrollada por ZF, alcanza una velocidad máxima de 285 km/h, reduciendo el consumo medio en un 6%. (ver ficha técnica).
La transmisión automática está equipada con el sofisticado software de cambio MC-Auto Shift, ya disponible en el Quattroporte Sport GT S, optimizando el cambio e incrementando las sensaciones y la diversión de la conducción.
Texto: Francisco Romero