Lotus Évora 414E HYBRID es un concepto de roadster, de propulsión híbrida que la marca británica desvelará en el Salón de Ginebra 2010. Tras presentar numerosas tecnologías para marcas rivales, Lotus da un paso hacia delante en el desarrollo de estas nuevas tecnologías que, presumiblemente, podría incorporar a su gama de productos a partir del año 2012 cuando se presente el relevo del Lotus Elise.
Un sistema híbrido de alta potencia
Lotus Évora 414E HYBRID equipa un sistema de propulsión híbrida, formado por un motor de gasolina, de 1,2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia máxima de sólo 47 caballos (ver imagen). Este motor únicamente sirve para recargar de energía la batería de 17 kWh.
Para mover al Évora 414E, los ingenieros de Lotus han desarrollado dos motores eléctricos independientes de 207 caballos de potencia cada uno de ellos y que se alimentan de la batería de iones de litio. Con una potencia conjunta de 414 caballos, dispone de una transmisión de siete velocidades controlada por levas, que facilita al conductor el control de la retención del motor y la entrega del par, además de permitir alcanzar los 100 km/h, desde parado, en sólo cuatro segundos, con una autonomía máxima de 483 kilómetros.
Texto: Francisco Romero