Lexus ha presentado en el pasado Salón de Pekín el NX, el nuevo Crossover que completa la revolución a nivel de producto de toda la gama Lexus desde el lanzamiento del CT 200h en el año 2011. El nuevo SUV de lujo japonés se ha presentado con dos motorizaciones: una versión híbrida el NX 300h, y una versión de gasolina el NX 200t con un nuevo motor 2.0 turbo, el primero en la historia de Lexus. Ambas motorizaciones estarán disponibles en el mercado español, siendo la versión híbrida la que llegará antes, en el último trimestre de 2014.
El Lexus NX 300h se convertirá en el modelo central de la gama Lexus, con un amplio volumen de ventas potenciales y se situará en el corazón del segmento, compitiendo con la tecnología híbrida en prestaciones y consumos con los motores convencionales de 2.0 litros turbodiésel, con transmisión automática y ofreciendo las dos alternativas, tracción delantera o integral.
Estará a la venta en España en 2015
En España existirán dos motorizaciones, correspondientes a la versión híbrida (NX 300h) y al gasolina turbo (NX 200t), siendo éste último lanzado en España en el año 2015.
En el NX 300h híbrido existirán dos versiones, una con tracción integral e-Four 4x4 y otra con tracción delantera 4X2 (ambas versiones con una potencia máxima de 197 CV). En el caso de la tracción integral e-Four, el NX 300h contará con un motor eléctrico independiente que suministrará par al eje trasero cuando sea necesario; es decir, en caso de necesidad de potencia o pérdida de adherencia, como el RX 450h. Esto permite tener las ventajas de la tracción 4X4, pero sin aumentar en exceso el consumo de combustible. La versión 4x2 tendrá un consumo homologado de 5,1 litros, frente a los 5,4-5,6 de la versión 4x4.