Lexus LFA Nurburgring Edition es una edición especial destinada a aquellos clientes que les gusta experimentar sensaciones de carreras en un circuito de competición.
Tan exclusivo como la versión normal
La nueva versión Nurburgring Edition será tan exclusiva como la versión “normal”, construyéndose sólo cincuenta unidades que se encuentran incluidas en la producción limitada a 500 unidades que la marca se ha comprometido a fabricar, como máximo, de este coche propio de coleccionista.
Modelo especial en honor a la carrera de resistencia en Nurburgring- Nordschleife
El nuevo Lexus LFA Nurburgring Edition se ofrece, en homenaje a la tercera participación del LFA en la carrera de resistencia de 24 horas de Nurburgring, llevada a cabo en el circuito alemán de Nurburgring- Nordschleife.
Solo 50 de los 500 clientes que han reservado ya su Lexus LFA podrán disfrutar de un curso individual en el mítico circuito de Nordschleife, también conocido como el infierno verde, además de recibir un pase anual para acceder al circuito.
Nuevo diseño de carrocería, sometida a modificaciones aerodinámicas
Tomando como base la carrocería del Lexus LFA, el exclusivo superdeportivo japonés ha sido sometido a una revisión de su aerodinámica, incorporando nuevos elementos que incrementan la velocidad del paso por curva, fabricados en fibra de carbono, como un spoiler delantero de mayor tamaño, alerones laterales y un ala trasera fija, elementos que permiten elevar sus límites dinámicos. Además, la carrocería sólo se ofrecerá en tres colores, negro mate, blanco o naranja.
Además el chasis también se ha revisado, disponiendo de un tarado específicamente de competición en la suspensión, monta nuevas llantas y neumáticos de alta adherencia (ver información del chasis).
Interior más exclusivo
En contraste con el color de la carrocería elegido, el interior del nuevo Lexus LFA Nurburgring Edition puede combinarse con colores negro y rojo, negro y púrpura o solo negro.
Algunas partes del habitáculo como la consola central, los embellecedores de las puertas y los asientos bácquet, cuya estructura es de fibra de carbono como en el Lexus LFA, están revestidos de Alcántara.
Más rápido aún para volar en los circuitos
El Lexus LFA Nurburgring Edition mantiene la misma mecánica que monta el Lexus LFA, un bloque de aluminio de de diez cilindros en disposición de V, instalado por detrás del eje delantero que, con 4.805 centímetros cúbicos, desarrolla una potencia máxima de 570 caballos (se ha incrementado en diez caballos con respecto al Lexus LFA) a 9.000 revoluciones por minuto.
Con este leve incremento de la potencia (más información de la mecánica), es capaz de acelerar, de cero a 100 km/h, en 3,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y ofrece aun mayor velocidad de paso por curva gracias, también, a la reducción del tiempo de cambio de marcha de la transmisión, que se ha reducido en 0,05 segundos, llegando a realizarlos en apenas un cuarto de segundo.
Texto: Francisco Romero