Si quieres opinar o preguntar...

Lexus IS Gama 2005

El nuevo IS es 90 mm más largo y 75 mm más ancho que su predecesor. Marca la introducción del primer motor diesel de Lexus. La unidad más potente en su categoría de cilindrada, el nuevo motor, construido enteramente de aluminio. Ya está a la venta en nuestro mercado con el motor de gasolina seis cilindros y 208 cv.

El próximo 10 de enero de 2006 estará disponible la versión con motor diesel 2.2 litros de 177 CV. La versión de gasolina cuenta con tres niveles de equipamiento denominados Luxury, Sport y President, con unos precios comprendidos entre los 41.725 y 50.550 euros.

El aumento del volumen de ventas generado por el nuevo Lexus IS promoverá el crecimiento de una red exclusiva de concesionarios de unas 340 delegaciones de Lexus en toda Europa. Como consecuencia, en 2010, Lexus prevé multiplicar las ventas de 3 a 4 veces en Europa.

En el interior destaca el nuevo volante que presenta una sección transversal de montura rediseñada que añade mayor confort y las paletas de cambio de marchas están directamente montadas en el volante, lo que elimina la necesidad de modificar la sujeción del volante, incluso al virar.

Los asientos frontales combinan una base lateral cómoda con un área ancha para los hombros. Los asientos de cuero opcionales presentan igualmente calefacción y ventilación por ventiladores. Una esmerada atención por los detalles se ve reflejada aquí en unas tolerancias más rigurosas en el doble cosido del cuero, que se han reducido en un 25%. Se ha mejorado de forma significativa el espacio para las piernas de los asientos traseros al añadir 60 mm a la distancia entre ejes del nuevo Lexus IS, lo que coloca la distancia entre los pasajeros delanteros y traseros en el nivel más alto del segmento. También presenta detalles metálicos y un acabado opcional de madera de arce en ojo de perdiz de la calidad más elevada.

TECNOLOGÍA DE A BORDO
Se puede acceder al nuevo IS mediante el Sistema de Acceso sin llaves (Smart Key Access) estándar de Lexus. Con la llave en su posesión, el conductor sólo tiene que tocar la parte interior del tirador de la puerta para desbloquear las cuatro puertas. A partir de entonces, se puede arrancar el motor con la simple pulsación de un botón y la llave guardada en el bolsillo o el bolso del conductor en todo momento.

También está disponible el sistema más avanzado de navegación por satélite del mercado. Cuenta con la tecnología de cálculo de ruta más rápido del mundo e incorpora un sistema manos libres Bluetooth® para teléfonos portátiles compatibles y un sistema de reconocimiento de voz, que abarca funciones de navegación, audio y climatización. El sistema de audio estándar, que presenta 13 altavoces y un cargador con cambio automático de 6 CD, reproduce archivos MP3 y WMA. El sistema incluye igualmente una toma de corriente auxiliar (instalada en la caja de consola) que permite conectar un reproductor de audio portátil directamente en el sistema. Para los clientes que desean lo mejor del segmento, Lexus ofrece un excepcional sistema de sonido Surround Mark Levinson con 14 altavoces. Se puede solicitar igualmente con un reproductor de DVD de 6 discos con una ranura.

El panel de instrumentos esculpido de chapa metálica dispone de la tecnología Optitron de siguiente generación. Las agujas del cuentarrevoluciones y del velocímetro cuentan con un sistema de iluminación progresiva que proporciona un refinamiento adicional.

Existe igualmente una amplia gama de equipamientos a medida, entre ellos una pantalla trasera eléctrica y el Asistente de Aparcamiento de Lexus. Éste último presenta una cámara de vídeo montada en la matrícula trasera que, al funcionar mediante la pantalla táctil LDC central, emite una vista trasera a todo color de los alrededores. Se favorece una mayor precisión en las maniobras mediante directrices generadas en pantalla que indican el trayecto probable del vehículo en función de la posición actual de la dirección. El nuevo Lexus IS cuenta con una selección de dos motores: un nuevo motor de gasolina V6 de 2,5 litros con inyección directa y con la primera unidad diesel de Lexus.

NUEVO MOTOR DIESEL DE 2,2 LITROS CON 177 CV
La nueva unidad de colector común de 2.231 cc, está construida enteramente de aluminio para optimizar la reducción de peso y la dinámica de reducción en el nuevo IS, e incluye varias características de diseño exclusivas.

Como corresponde a la marca, se ha prestado una atención especial a la reducción de ruidos y vibraciones a niveles sin precedentes en un motor diesel. Este nuevo motor Lexus, que incluye el primer sistema de colector común con inyectores piezoeléctricos en esta categoría de cilindrada, combina una presión de inyección excepcionalmente alta de 1.800 bares con una relación de compresión de motor diesel de 15.8:1, la más baja del mundo. La unión de hasta 4 inyecciones separadas por ciclo y de una relación de compresión ultrabaja no sólo consigue una combustión excepcionalmente silenciosa, sino también una quema de combustible más eficaz, lo que favorece mejoras significativas en el ahorro de combustible y el control de las combustiones.

Asimismo, la adopción de un eje de equilibrio dentro de la unidad ofrece una reducción de ruidos aún mayor a revoluciones más elevadas, y la activación eléctrica del turboalimentador con tobera regulable aumenta su eficacia y permite a la vez el funcionamiento a velocidades de motor más reducidas, lo que mejora significativamente el par a regímenes bajos.

El nuevo diesel, el motor más potente en su categoría, genera 130 kW/177 CV a 3.600 rpm y un impresionante par de 400 Nm/295 lb.ft entre 2.000 y 2.400 rpm. El nuevo diesel de 2,2 litros ha sido desarrollado con tecnología de motores diesel limpios de Lexus. Un elemento fundamental de esta tecnología es el convertidor catalítico de cuatro vías del sistema de reducción de NOx y partículas diesel (DPNR): el único catalizador del mundo que reduce NOx y materia particulada simultáneamente, lo que supera los requisitos de emisiones de EURO IV y convierte al nuevo Lexus IS en uno de los turismos diesel de lujo más limpios en cuanto a valores combinados de emisiones de NOx y demás partículas.

El nuevo motor diesel de Lexus está acoplado a una transmisión manual compacta y precisa de 6 velocidades. Una transmisión silenciosa y duradera, adoptada del exquisito Lexus LS 430, completa los niveles de ruidos y vibraciones excepcionalmente bajos del nuevo motor diesel.

MOTOR DE GASOLINA V6 DE 2,5 LITROS CON 204 CV
El nuevo motor de gasolina de 2499 cc, con doble árbol de levas en culata, el último miembro de la nueva familia de los inigualables V6, combina un sistema de inyección directa estequiométrica con doble VVT-i: un sofisticado desarrollo de la famosa distribución de válvula variable de Lexus, que controla ahora tanto las válvulas de admisión como de escape.

El nuevo V6, con una tecnología de inyección directa que proporciona a esta unidad la presión de inyección más alta de los motores de gasolina, es uno de los motores más potentes de su clase. Desarrolla 150 kW/204 DIN CV a 6.400 rpm y 250 Nm/184 lb.ft de par a 3.800 rpm.

El ultrasuave V6 de Lexus se puede acoplar a una transmisión manual de 6 velocidades o a una transmisión automática de 6 velocidades totalmente nueva que presenta un control de cambio secuencial por pulsadores en el volante. Estos pulsadores de cambio de marchas, que se activan seleccionando simplemente “S” en la entrada de la palanca de cambios, están directamente montadas en el volante, lo que elimina la necesidad de modificar la sujeción del volante, incluso al virar. Además, la selección de la gama de marchas se puede realizar igualmente mediante la palanca de cambios convencional.

Al ofrecer una reducción más rápida que el modo totalmente automático, el modo secuencial permite una implicación mayor por parte del conductor, lo que proporciona la máxima utilización de las capacidades dinámicas del nuevo Lexus en toda su extensión.

CHASIS Y SUSPENSIÓN
Gracias a una carrocería con una rigidez torsional que presenta un capó de aluminio, barras de suspensión y motores que reducen el peso global, el IS de siguiente generación es más amplio y bajo que sus competidores. El centro de gravedad bajo resultante se combina con una perfecta distribución de peso de 50/50, un sofisticado sistema de suspensión y una nueva dirección asistida eléctrica.

 La suspensión frontal de doble horquilla y ligera del nuevo Lexus IS presenta una articulación delantera de aluminio y un brazo inferior de acero de alta resistencia en la parte frontal que proporcionan un control de la carrocería mejorado en superficies desiguales, una respuesta de guiñada lineal, un control preciso de la dirección y una gran estabilidad en línea recta.

En la parte trasera, un nuevo sistema de articulaciones múltiples con brazos para corrección de convergencia y un soporte del eje trasero de aluminio ofrecen un excelente confort de conducción junto con una gran estabilidad en los virajes. Unos nuevos amortiguadores de gran rendimiento con un diámetro mayor de pistón mejoran la sensación de dirección y el control de la carrocería, y reducen igualmente la transmisión de impactos por toda la carrocería.

El nuevo IS ofrece un sistema de dirección asistida eléctrica con sensor de velocidad, totalmente nuevo, superior a los sistemas hidráulicos comparables ya que proporciona una reducción significativa de combustible, un funcionamiento sin ruidos, y una reacción lineal y suave al conductor. Asimismo, una relación de cambio más baja proporciona una sensación de dirección mejorada y más directa.

MAYOR SEGURIDAD
El nuevo Lexus IS ofrece el contenido más elevado de tecnología de seguridad activa y pasiva más sofisticada de este segmento, incluido el Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM) de vanguardia de Lexus y el Sistema de Seguridad Precolisión (PCS). Existe igualmente un Control de Velocidad Adaptable (ACC). El sistema ACC puede ajustarse automáticamente a la velocidad del vehículo de delante y, cuando la carretera queda despejada, acelerar hasta alcanzar la velocidad de crucero seleccionada.

El Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM) emplea presión de frenos, ángulo de dirección, dirección asistida, guiñada, sensores de fuerza G y de velocidad del vehículo que se integran totalmente en los sistemas de frenos antibloqueo (ABS), Control de Tracción Electrónico (TRC), Control de la estabilidad del vehículo (VSC) y Dirección asistida eléctrica (EPS) del nuevo IS. Se ha diseñado el VDIM, exclusivamente para estos sistemas, a fin de que actúe con anticipación antes de que el vehículo llegue al límite de su rendimiento, lo que mejora considerablemente no sólo la seguridad activa, sino que favorece un comportamiento “al límite” más suave mediante una discreta intervención, y por lo tanto, una conducción más placentera.

El nuevo Sistema de seguridad Pre-colisión (PCS), que se ajusta al modelo IS 250, utiliza un sensor de radar de ondas milimétricas para detectar obstáculos delante del vehículo. Al mismo tiempo, la unidad de control electrónico (ECU) controla la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección y el nivel de guiñada, así como la posición, la velocidad y el recorrido previsto de todos los obstáculos detectados, para determinar, con antelación, si la colisión resulta inevitable. Si el sistema determina que es así, activará de forma preventiva los pretensores de los cinturones de seguridad de pre-colisión y preparará simultáneamente el asistente de frenada de emergencia para obtener una eficacia óptima una vez que se pise el pedal del freno.

El nuevo IS está equipado con un nuevo y potente sistema de frenado. Unas almohadillas de elevada fricción mejoran considerablemente la eficacia de frenado a altas velocidades y un pedal de freno de relación variable no sólo permite una sensación más progresiva, sino también una sensación en los pedales más agradable en situaciones de frenado de emergencia.

Hay nada menos que 10 airbags de serie, incluidos dos airbags frontales de Doble sistema de inflado (SRS) de varias fases, airbags de tipo cortina de largura completa y nuevos y ampliados airbags laterales en los asientos delanteros, un 30% mayores que los diseñados anteriormente. Aparecen por primera vez en este segmento los airbags dobles delanteros para rodillas.

Los nuevos grupos de faros de bi-xenón presentan igualmente un Sistema de Iluminación Frontal Activo Inteligente (IAFS), que hace girar un proyector (con las funciones de haces de luz altos y bajos) hasta 15 grados, lo que ayuda a iluminar las curvas cuando el conductor entra en ellas.

Publicado el 05/02/2007 a las 02:13