Lexus, la firma de lujo de Toyota, está decidida a dar un toque deportivo a todos sus modelos. Ahora le ha tocado el turno al GS, que es la berlina intermedia del fabricante japonés. Su estreno oficial se llevará a cabo durante el Salón de Detroit, que se celebrará del 12 al 25 de enero de 2015.
Los cambios estéticos del interior saltan a la vista, gracias a unos paragolpes de diseño específico, a las cuatro colas de escape (dos a cada lado) y las llantas de aleación de 19 pulgadas, que están adornadas con unas pinzas pintadas en color rojo.
Por dentro, lo que más llama la atención es la instrumentación digital (derivada de la berlina RC F), los asientos de tipo baquet tapizados en cuero y las inserciones fabricadas en fibra de carbono, que están presenten en diferentes zonas del habitáculo.
Con un poderoso motor de 473 CV
Bajo el capó está ubicado un motor de gasolina de ocho cilindros en V, que entrega una potencia de 473 CV a 7.100 rpm y un par motor máximo de 527 Nm entre 4.800 y 5.600 rpm. Esta mecánica, que tiene una cilindrada de 4969 cm³, varía su funcionamiento dependiendo de la potencia que demande el conductor. Todo esto redunda en un menor consumo. Para transmitir la potencia con mayor efectividad al suelo, el GS F equipa un autoblocante trasero electrónico.
Al motor se encuentra asociado un cambio automático de ocho velocidades, que es de convertidor de par. Esta transmisión se puede manejar desde la palanca de cambios, o bien, desde unas levas que se sitúan detrás del volante.
Por lo que respecta al chasis, de momento se desconocen muchos detalles, pero podemos adelantarte que montará unos muelles y unos aportiguadores más enérgicos. Además, esta suspensión también permite que la altura del coche respecto al suelo sea más baja.