Range Rover Autobiography Ultimate Edition, la version más lujosa del todo-terreno más exquisito de la oferta de modelos de Land Rover, será presentado el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 y del que sólo se fabricarán 500 unidades para ser comercializadas en más de 20 países.
Exclusividad garantizada
El nuevo Range Rover Autobiography Ultimate Edition eleva el estándar de lujo a una categoría única en el segmento, con un interior completamente realizado a mano, con los mejores materiales disponibles, con una decoración inspirada en el mundo náutico.
Impecable en carrocería
Para el nuevo Range Rover Autobiography Ultimate Edition, se ofrecen dos colores de carrocería únicos, en rojo o Rosellón Otago, que se complementa con el acabado en oscuro de la rejilla del radiador y de las aberturas laterales, creando un contraste sofisticado. Las llantas de aleación de aluminio son de 20 pulgadas de diámetro y presentan un acabado final en diamantado pulido. En el portón trasero, una insignia identifica a la exclusiva version.
Interior artesano de puro lujo: viajando en primera clase
El modelo insignia dispone de un interior de lujo, hecho a mano, utilizando los mejores materiales disponibles, como el suave cuero natural combinado con semi-anilina que tapiza los asientos delanteros y traseros que, también, disponen de regulaciones eléctricas para mejorar el confort de los pasajeros, regalándoles una experiencia sensorial de primera clase.
Los pilares, la parte superior del salpicadero y el volante están revestidos en cuero Oxford combinado con inserciones de madera de Kalahari, en colores cerezo oscuro o Arábico.
El nuevo Range Rover Autobiography Ultimate Edition es el primer modelo del mercado en disponer, de serie, de dos Apple iPad integrados en la parte trasera de los reposacabezas delanteros para el disfrute de los pasajeros traseros (ver imagen). Además, el túnel de transmisión se ha extendido a los asientos traseros, dividiéndolos y contando con una consola sobre la que se ha ubicado un enfriador de bebidas (ver imagen).
El lujo supremo también se extiende al espacio de carga, con una superficie que, en lugar de moqueta, cuenta con lamas de madera de teca como las que se utilizan en los grandes yates y decorado con inserciones de aluminio.
Disponible con las mecánicas, diesel y gasolina, más potentes
La versión Autobiography Ultimate Edition se ofrece en combinación con dos motores, uno de gasolina y otro diesel, ambos ya conocidos en el Range Rover 2011, en arquitectura de ocho cilindros en V. La versión diesel monta el propulsor diesel LR-TDV8 de 4,4 litros de cilindrada que rinde 313 caballos de potencia máxima y 700 Nm de par motor.
Esta opción mecánica está asociada a una nueva transmisión de ocho velocidades con levas en el volante, con lo que reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, que es de 14,0 litros cada 100 kilómetros.
La opción de gasolina está disponible con el motor V8 de 5,0 litros sobrealimentado que entrega una potencia máxima de 510 CV y un par motor máximo de 625 Nm que, asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades ZF permite acelerar, de cero a 100 km/h, en sólo 5,9 segundos, ofreciendo una conducción suave con una respuesta excepcionalmente rápida, a la vez que con una excelente economía de combustible.
Ambas variantes cuentan con el galardonado sistema Terrain Response que permite desenvolverse, con total seguridad, por prácticamente todos los terrenos, sea dentro o fuera de la carretera, con cinco configuraciones diferentes para adaptarse a terrenos diferentes, incluyendo nuevas funciones de asistencia de arranque en pendiente y de control de descensos.
Texto: Francisco Romero