A pesar de ser renovado en 2007, el utilitario Lancia Ypsilon llega al final de su vida comercial, por lo que la marca italiana reduce su oferta de motores a dos opciones, una de gasolina y otra diesel y dos niveles de acabado, con unos precios que se extienden desde 13.200 € hasta 16.650 € (ver todos los precios).
Además, como en ediciones pasadas, recupera para la denominación del modelo el apellido Elefantino.
El utilitario más elegante
Entre las novedades del nuevo modelo destacan la nueva calandra y las molduras, que cambian según las versiones, pudiendo ser de metaluro o cromadas. También, cuenta con una gama de colores compuesta por 15 opciones para la carrocería, siete de ellas inéditas, más nueve nuevas combinaciones “bicolor”.
Dos niveles de acabado con un completo equipamiento
El nuevo Lancia Ypsilon se encuentra disponible sólo con dos niveles de acabado, Silver y Gold, sustituyendo a los anteriores cuatro niveles de acabado Argento, Oro Bianco, Oro Giallo y Platino.
La dotación de serie en el acabado básico Silver dispone de dirección asistida, antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, seis airbags, climatizador manual, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con control remoto, equipo de sonido integrado, ordenador de a bordo, volante regulable en altura y profundidad y llantas de 14” de acero.
En la versión más completa Gold, se añade llantas de aleación, banqueta posterior con ajuste longitudinal, equipo de sonido con lector de MP3 e interfaz Blue&Me, climatizador automático bi-zona, volante multifunción forrado en piel, tapizado mixto ante / piel, espejos retrovisores eléctricos y faros antiniebla.
Sólo dos motores disponibles
La gama de motores propone sólo dos propulsores, uno de gasolina y otro diesel con tecnología de conducto común Multijet que, también, dispone de filtro de partículas DPF que regula el nivel de emisiones eliminando por completo las partículas sólidas. Este propulsor es el 1.3 Multijet de 75 CV, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.
A esta opción turbodiesel, se añade un motor de gasolina, de la serie FIRE, el 1.2i de 69 CV disponible con cambio manual de cinco relaciones. (ver fichas técnicas).
Texto: Francisco Romero