Lancia Grand Voyager es el nuevo monovolumen, de auténtico lujo, de la marca italiana. Sustituye al Phedra. Está disponible con un sólo equipamiento -denominado "Gold"- y con dos motorizaciones (un gasolina de 3.6 litros y 287 CV Euro5 y un diésel de 2.8 litros con 163 CV). Se puede adquirir desde 42.800 € (ver precios).
Se trata de un modelo "relogotipado" del Chrysler Grand Voyager, un monovolumen que cuenta con 27 años de vida y más de trece millones de unidades en más de 120 países de todo el mundo y que, bajo la marca italiana, eleva a un estándar superior el placer de viajar combinado con un confort y equipamiento de lujo.
Una combinación de sabores americano e italiano
El nuevo Lancia Grand Voyager cuenta con unas dimensiones de 5.140 milímetros de longitud, 1.990 milímetros de ancho, 1.720 milímetros de altura y tiene una distancia entre ejes de 3.100 milímetros, lo que le convierte, junto al monovolumen de Chrysler, en modelo de referencia en el segmento.
El diseño de la carrocería es el mismo que el del modelo americano pero que adopta la imagen de la marca italiana incorporando, como único detalle diferenciador, la calandra de barras horizontales cromadas, implantada en los nuevos Ypsilon, Delta, Flavia o Thema.
Con una amplia superficie acristalada, dispone de barras longitudinales y transversales en el techo y un portón trasero de generosas dimensiones y un bajo umbral de carga que ofrece mayor funcionalidad, especialmente para facilitar el acceso al maletero.
Refinado interior con capacidad para hasta siete pasajeros
El interior del nuevo Lancia Grand Voyager ha sido cuidado con esmero y prestando especial atención a los detalles y a la calidad de los materiales. Como en el nuevo Lancia Thema y dependiendo del nivel de acabado, los asientos pueden estar tapizados en el exclusivo cuero Nappa. También llama la atención la nueva luz ambiental de LED, con focos integrados en el techo que se pueden orientar libremente.
Sofisticado en modularidad interior
La capacidad interior es de hasta siete ocupantes distribuidos en tres filas de asientos, un habitáculo que ofrece una elevada modularidad gracias al sistema exclusivo Stow ‘n Go que permite obtener todo el espacio necesario para los pasajeros y su equipaje, sin necesidad de retirar los asientos.
Este innovador sistema dispone de cinco asientos reclinables, distribuidos entre la segunda y tercera fila de asientos que pueden abatirse e integrarse en el piso para transformar el habitáculo en una amplia superficie de carga. El acceso al habitáculo es más cómodo, gracias a las puertas deslizantes y al portón trasero que, opcionalmente, pueden disponer de apertura y cierre eléctrico. Además, las puertas laterales correderas, con la opción de apertura eléctrica, dispone de detector de obstáculos.
Cargado de equipamiento
El nuevo Lancia Grand Voyager es un modelo para disfrutar tanto al volante como pasajero, contando con un completo equipamiento, de serie u opcional, como el sofisticado sistema de información, entretenimiento y comunicaciones Uconnect que dispone de radio y unidades lectoras de CD, DVD, MP3 y WMA, puerto de conexión USB y AUX-in, disco duro de 30 Gb de capacidad, pantalla táctil, micrófono incorporado en el espejo retrovisor interior con mando vocal y conexión Bluetooth. Integrado en el sistema Uconnect, se encuentra el asistente de aparcamiento trasero ParkView con cámara que proyecta las imágenes a la pantalla táctil de 8,4” de la consola central.
Opcionalmente, es posible completarlo con el módulo de navegación vía satélite que dispone de cartografía a vista de pájaro y en 2Dy 3D.
También y con sobreprecio, se ofrece un nuevo sistema de sonido con nueve altavoces, subwoofer y amplificador de 506 W de potencia que se puede complementar con el sistema de entretenimiento para las plazas traseras con reproductor de DVD y doble pantalla LCD, de 9 pulgadas (ver imagen), para los pasajeros de la segunda y tercera fila, en el que es posible reproducir diferentes formatos multimedia al mismo tiempo y desde diferentes fuentes. Dispone de mando a distancia y auriculares wireless de dos canales.
Para viajar con seguridad y seguro
El nuevo Lancia Grand Voyager dispone, también, de un avanzado y completo equipamiento de seguridad, formado por airbags frontales y laterales para espalda y tórax en las plazas delanteras y de cortina en las tres filas de asientos.
Disponible con sólo dos motores, de gasolina y diesel
Lancia Grand Voyager estará disponible, únicamente, con dos opciones mecánicas, una de gasolina y otra diesel que, ambas, cumplen con la norma de gases contaminantes Euro 5.
En diesel, la opción más eficiente es el motor de 2,8 litros con tecnología de inyección directa Common Rail que desarrolla una potencia máxima de 163 CV y un par motor máximo de 360 Nm, con un consumo medio muy ajustado a pesar de la cifra de potencia, de sólo 8,4 litros cada 100 kilómetros y con una cifra de emisiones de CO2 de 227 g/km, gracias al filtro antipartículas, de serie, de que dispone.
La segunda opción mecánica está alimentada por gasolina. Se trata de un motor de seis cilindros en V, en ángulo entre bancadas de 60°, que proporciona una potencia máxima de 283 CV. Acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con convertidor de par, arroja un consumo medio de sólo 12,3 litros cada 100 kilómetros.
Texto: Carlos Balaguer