Si quieres opinar o preguntar...

Lancia Musa Gama 2007

El pequeño monovolumen italiano, el Lancia Musa, reduce su oferta en el mercado español, limitándolo a dos mecánicas, una de gasolina y otra diesel, y sólo dos niveles de equipamiento, Oro y Oro Plus. Está disponible desde 17.600 euros. (ver todos los precios).

Lancia Musa Gama 2007Más elegante por fuera...
Su carrocería presenta un nuevo frontal que incorpora elementos cromados. En el centro de la calandra destaca el nuevo logotipo de Lancia. En la parte trasera del nuevo Lancia Musa, destacan los nuevos pilotos formados por elementos verticales largos y estrechos que usan LED, por lo que, frente a sus rivales, es el el primer monovolumen de su categoría que utiliza esta nueva tecnología de iluminación. EI perfil superior destaca gracias a la nueva moldura cromada que se combina con las nuevas llantas de aleación.

Para la carrocería, Lancia ofrece una paleta de 14 colores, de los cuales 10 son inéditos y 4 son nuevas opciones de combinaciones “bicolor”.

... y más amplio y exquisito por dentro
El portón trasero gana importancia y propone dos novedades respecto al modelo anterior. Para empezar, se ha aumentado en 70 litros la capacidad del maletero que, ahora, asciende a 390 litros, aunque aprovechando la ventaja de los asientos correderos puede llegar hasta 460 litros, mientras que abatiendo los respaldos, el volumen total alcanza 1.488 litros. Además, el umbral de carga se ha bajado 40 milímetros para que sea más fácil colocar bolsas y maletas, proporcionando más espacio y mejor acceso que permiten aprovecharlo mejor.

Lancia Musa Gama 2007El asiento trasero, dispone de un brazo equipado, es corredero y permite aumentar la capacidad del maletero o dejar más espacio para las piernas de los pasajeros traseros. También es abatible 60/40 y reclinable; por otra parte, el asiento delantero del acompañante puede convertirse en una útil mesita plegando el respaldo. Su habitáculo puede presentar diferentes combinaciones cromáticas entre los colores de la carrocería y de los interiores. La gama dispone de dos tonalidades y el nuevo salpicadero azul marino, que se añade al de color marrón.

Su interior presenta nuevos materiales que están compuestos por la utilización de tejidos técnicos, de piel de calidad y piel Alcántara.

Nuevos acabados interiores, con un completo equipamiento
Hasta ahora, el nuevo Lancia Musa ofrecía más de 80 combinaciones disponibles creadas de la combinación de tres acabados interiores distintos (Argento, Oro y Platino, los dos últimos disponibles en dos tonalidades de colores, cálidas y frías). Ahora, desde este mes de febrero de 2011, se ofrecen sólo dos acabados, Oro y Oro Plus, habiéndose eliminados los Argento y Platino.

El equipamiento de serie de estas dos únicas opciones incluye el antibloqueo de frenos ABS, el distribuidor de la fuerza de frenado EBD, ocho airbags, climatizador manual, llantas de aleación, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, equipo de sonido integrado, llantas de aleación de 15”, cristales Privacy, ordenador de a bordo y banqueta posterior con reglaje longitudinal, embellecedores exteriores cromados para los cristales laterales, tres reposacabezas traseros, asientos traseros correderos y abatibles 60/40 y espejos retrovisores exteriores con accionamiento eléctrico.

Lancia Musa Gama 2007

Sólo dos motores, gasolina y diesel, pero muy eficientes
La gama del nuevo Lancia Musa se ha reducido a dos motores, uno de gasolina y otro diesel, ambos muy eficientes gracias al dispositivo de arranque y parada automático Start&Stop.

En gasolina, se ofrece el propulsor Fire de 1,4 litros y 95 CV de potencia máxima, mientras que en diesel, la opción disponible es el motor de 1,3 litros con tecnología Multijet de idéntica potencia que el anterior y con filtro de partículas DPF.

La versión de gasolina está disponible asociada a un cambio manual de seis velocidades, mientras que la versión diesel está acoplada a una transmisión, también manual, pero de cinco velocidades. Opcionalmente, ambos propulsores pueden estar asociados a un cambio automático de cinco relaciones DFN, reduciendo los valores de emisiones de CO2 y de consumo, a la vez que ofreciendo un confort más suave. (ver fichas técnicas).

Texto: Francisco Romero

Publicado el 28/09/2007 a las 12:31