Lancia Delta Hard Black es una versión especial del compacto de lujo de la marca italiana, que se presenta en el Salón de Ginebra 2010, con dos mecánicas de altas prestaciones y con un equipamiento de lujo, de nivel superior.
Se admiten pedidos de esta versión desde esta misma primavera.
Carrocería exclusiva
La carrocería del nuevo Lancia Delta Hard Black se diferencia del resto de versiones de acabados por la nueva pintura de la carrocería, de color negro opaco, un tratamiento que implica cuatro horas de trabajo por coche y que refleja valores de Lancia como glamour, carácter, estilo, elegancia y máxima posibilidad de personalización.
El color negro opaco de la carrocería se combina con el mismo color en acabado brillante del techo, de forma elegante, contrastando con el acabado cromado de los espejos retrovisores exteriores y las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.
Interior único en la gama
El habitáculo del Lancia Delta Hard Black brilla por la elegancia de su revestimiento y tapizado, en una combinación de piel y Alcántara, en color beige, un equipamiento no disponible hasta ahora en los acabados más exclusivos de la marca, Oro y Platino, pero que será ofrecida en breve, de forma opcional.
Su equipamiento de serie incluye elementos, propios del segmento superior, como suspensión electrónica de amortiguación variable “Reactive Suspension System”, climatizador automático bizona y el sistema Blue&Me.
Dos mecánicas potentes, de gasolina y diesel
El nuevo Lancia Delta Hard Black se ofrece en combinación con dos mecánicas, una de gasolina y otro diesel, ambos de inyección directa y obra de FPT Fiat Powertrain Technologies para Lancia.
La mecánica de gasolina cuenta con un bloque de aluminio, de 1,8 litros Di Turbojet (ya ofrecida en el Lancia Delta) que suministra una potencia máxima de 200 caballos a 5.000 revoluciones por minuto, con un par motor máximo de 320 Newton metros, disponible desde 1.400 revoluciones por minuto, provisto de turbocompresor y doble variador continuo de fase, que aumentas las prestaciones y limita las emisiones y el consumo.
Esta opción se combina con un moderno cambio automático de seis marchas, denominado Sportronic, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y pasar de cero a 100 km/h en sólo 7,4 segundos, con un consumo medio en ciclo combinado de 7,8 litros cada cien kilómetros y emitir sólo 185 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
En diesel, la opción únicamente disponible pasa por el propulsor de 1,9 litros Twin Turbo MultiJet, también montado en el Lancia Delta, el propulsor más potente de su categoría, con una potencia máxima de 190 caballos y un par máximo de 400 Newton metros a 2.000 revoluciones por minuto, ofreciendo unas prestaciones sobresalientes, con una velocidad máxima de 222 km/h y sólo 7,9 segundos de aceleración entre cero y 100 km/h.
Todo ello es posible gracias a las importantes novedades técnicas y prestacionales, empezando por los dos turbocompresores, uno compacto y de baja inercia para garantizar una respuesta rápida y vigorosa ya desde los regímenes más bajos y, uno de mayores dimensiones, destinado a suministrar una potencia muy elevada, con un suministro de potencia de casi 100 caballos por litro de cilindrada y ofreciendo, nada menos que, 300 Newton metros de par desde 1.250 revoluciones por minuto, lo que significa una respuesta rapidísima en cada requerimiento de potencia.
Texto: Francisco Romero