Si quieres opinar o preguntar...

Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder

Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder es la versión descubierta del Lamborghini  Gallardo LP560-4 Coupé que debutó hace unos meses en el Salón de Los Ángeles como novedad mundial. Posee techo de lona abatible eléctricamente.

Lamborghini Gallardo LP560-4 SpyderSi bien mantiene todo el diseño exterior e interior del modelo cerrado, su longitud y anchura son idénticas al Coupé pero su altura es mayor dos centímetros con respecto al modelo base quedando en 1,18 metros. El asciende a 1.640 kilogramos debido a los refuerzos llevados a caboy su bastidor está realizado en aluminio.

Techo eléctrico de tela
La capota está realizada en tela negra y tiene un mecanismo electro-hidráulico que sólo tarda veinte segundos en completar la maniobra de apertura o cierre, accionándose mediante dos pulsadores que hay en la consola. El proceso de plegado o desplegado de la misma es muy sencillo, sin complicación alguna. La luneta trasera, de cristal, desciende automáticamente para facilitar la operación y una vez terminada vuelve a ascender, actuando cuando está subido como deflector. Este cristal trasero puede ser accionado por el conductor a voluntad propia, tanto con la capota puesta como quitada. Cuando el techo se pliega queda recogido en el mismo compartimento que el motor y cuatro cilindros hidráulicos se encargan de mover el techo y otros dos el capó que está fabricado con fibra de carbono para disminuir su peso. El mecanismo del techo tiene una posición denominada Servicio para poder acceder al motor. Como medida de seguridad, el pilar delantero ha sido reforzado y también hay dos arcos antivuelco pirotécnicos tras los asientos que se accionan automáticamente en caso de vuelco.

Lamborghini Gallardo LP560-4 SpyderEl propulsor utilizado es el mismo que el del Lamborghini Gallardo LP560-4 Coupé, con 5.200centímetros cúbicos y 560 caballos de potencia a 8.000 RPM.

Sólo con cambio manual
A diferencia del modelo cerrado, el Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder sólo está disponible con un cambio manual de seis velocidades pero con los desarrollos del cambio más cortos que el Lamborghini Gallardo LP560-4 Coupé. Mantiene el sistema de tracción total y permanente a las cuatro ruedas gracias a un elemento viscoso con un reparto 30:70, al eje delantero y trasero, respectivamente, y la suspensión sigue siendo de paralelogramo deformable con doble triángulo de aluminio en los dos trenes con un nuevo brazo adicional en la trasera y los muelles y amortiguadores con un ajuste diferente. Los técnicos de la marca han hecho cambios en la dirección para que sea más precisa y se ha incorporado un enfriador para el líquido de la dirección asistida. También se mantiene el difusor trasero y el spoiler retráctil que se despliega a la velocidad de 120 km/h.

El equipo de frenos de serie es el mismo que el de la versión Coupé, desarrollado por la firma Brembo y tiene unos discos delanteros de 365 milímetros y los traseros son de 356 milímetros de diámetro u, optar opcionalmente por el desarrollado por la marca para este modelo un equipo de frenos con discos carbonocerámicos de 365 milímetros de diámetro en el tren trasero y de 380 milímetros en el delantero. En ambos casos, las pinzas son de ocho pistones delante y de cuatro detrás. Los neumáticos también son los mismos, los Pirelli P-Zero de menor resistencia y distinta medida en cada eje: 235/35ZR19 en el tren delantero y 295/30ZR19 para el tren trasero.

Lamborghini Gallardo LP560-4 SpyderEquipamiento
El Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder incluye de serie el control de estabilidad, airbags fronto-laterales, de cabeza y tórax, climatizador bizona, retrovisores plegables eléctricamente, asientos con regulación eléctrica y tapizados en piel o Alcántara. También puede haber detalles de fibra de carbono en el marco de los mandos de la climatización y del cambio de marchas, en el cuadro de instrumentos y en la palanca del freno, convencional.

Para esta versión especial, Lamborghini ofrece dos nuevos colores de carrocería: celeste Phoebe y Verde Picus y nuevos tonos de piel perforada para asientos, puertas y salpicadero.

En la lista de opciones aparecen elementos como navegador, alarma, cámara de visión trasera para ayuda al aparcamiento, un sistema neumático que permite elevar la carrocería para facilitar el acceso a un garaje, tapa de cristal para cubrir el vano motor, retrovisores calefactados, pinzas de freno pintadas o el logotipo de la llanta.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 27/11/2008 a las 23:48