Lamborghini Gallardo LP 560-4 Bicolore es una edición especialmente exclusiva del Lamborghini Gallardo que será presentada en el Salón del Automóvil de Qatar 2011, con una atractiva carrocería en dos colores en contraste con el interior, un completo equipamiento de serie y una mecánica brutal.
Esta versión sólo se venderá en Europa y Oriente, si bien al mercado norteamericano llegará, con el mismo apellido, pero como una versión del Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni.
Stephan Winkelmann, Presidente de Lamborghini, afirma que “con el Gallardo LP 560-4 Bicolore, Lamborghini demuestra una vez más la naturaleza extrema de la marca italiana, sin compromisos en el desarrollo de deportivos de alta calidad que combinan una potencia comparable con la fuerza de un volcán en erupción con un diseño y estilo únicos combinar la energía volcánica con un diseño que es tan único como lo es con estilo”.
Un éxito único y absoluto
Desde el lanzamiento del modelo de acceso a la gama de deportivos de Lamborghini, más de 10.000 unidades del Lamborghini Gallardo han salido de la cadena de producción de la factoría de Sant'Agata Bolognese, fabricando una historia de éxito única en el mundo de los coches deportivos de alta calidad.
La Edición Especial Bicolore está concebida, especialmente, para aquellos clientes que desean un superdeportivo con una apariencia exclusiva y un diseño notable, combinado con la máxima emoción que transmite su conducción. Además, completa la gama de versiones de un modelo que, con ésta, asciende a diez posibilidades de elección.
Dos colores que realzan su diseño afilado
El éxito del diseño sin igual de Lamborghini se encuentra en la belleza de la alta concentración de potencia con una función precisa. El Lamborghini Gallardo es la pura esencia de la forma remarcado con un enfoque purista, por lo que la carrocería carece de decoraciones innecesarias, convirtiéndose en una de diseño atemporal y una inflexible máquina de conducción.
Como el nombre del modelo indica, la carrocería cuenta con un exclusivo acabado en dos tonos. Desde la línea de la superficie acristalada, incluyendo los pilares, el techo, la cubierta del motor hasta el spoiler trasero, el vehículo está pintado en Negro Noctis, un color pastel que contrasta perfectamente con la zona inferior de la carrocería cuerpo, disponible en una gama de cinco colores: Giallo Midas, Arancio Borealis, Grigio Telesto, Bianco Monocerus y Blu Caelum.
El exclusivo acabado de la carrocería de color emparejado con el negro en la parte superior del cuerpo da una nueva personalidad más agresiva, realzando aún más las líneas afiladas y dinámicas del Gallardo LP 560-4, al mismo tiempo que, también, aumenta su deportividad y añade un toque de elegancia a un modelo muy prestigioso en el campo del diseño automotriz.
A la carrocería, se suma el diseño de las llantas de aleación de aluminio forjado Skorpius, en diseño de 15 radios finos finalizadas en color gris titanio, que reducen el peso de las masas no suspendidas. Las tomas de aire del paragolpes delantero y el spoiler del frontal tienen un acabado en negro brillante, al igual que la sección superior del difusor trasero.
Interior exclusivo de primera calidad
El contraste entre dos colores, siendo uno de ellos el negro, se repite en un sobrio y elegante interior. El panel de instrumentos, los asientos, paneles de las puertas y otros elementos del habitáculo están tapizados en cuero Nero Persus con costuras, en contraste, del mismo color de la carrocería, que puede ser amarillo, naranja, azul, gris o blanco.
El bisel de la caja de cambios, integrado en la parte inferior de la consola central, se ha lacado en el mismo color Nero Noctis de la superficie superior de la carrocería vehículo y, obviamente, el interior está acabado con el mismo estándar de calidad que es tradición en Lamborghini utilizando, sólo, materiales de la más alta calidad, hechos artesanalmente con una indiscutible profesionalidad y una fina mano de obra italiana.
Con un equipamiento a la altura de la marca
En el nuevo Lamborghini Gallardo LP 560-4 Bicolore, el equipamiento es tan completo y exclusivo como el emblema de la marca, incluyendo elementos como el sistema de navegación vía satélite, asiente de aparcamiento con cámara de visión trasera, sistema de frenos con discos carbono-cerámicos, sistema de elevación del eje delantero en rampas y asientos eléctricos con calefacción, quedando una larga lista de equipos y accesorios opcionales que permiten que el vehículo se adapte a la necesidades personales de cualquier cliente.
Superlativo en potencia
El deportivo de mayor éxito en la historia de Lamborghini y, especialmente esta exclusiva versión, monta un propulsor de diez cilindros en V en ángulo de 90 grados que desplaza 5,2 litros y cuenta con un sistema de inyección directa estratificada rindiendo 560 caballos de potencia máxima y colocado por detrás del habitáculo, tras un capó de cristal templado que proporciona una impresionante vista del corazón del vehículo.
Como el resto de versiones, cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas y con una transmisión automática e-gear, con levas en el volante, con la que es capaz de acelerar hasta 100 km/h, desde parado, en sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.
Texto: Francisco Romero