Si quieres opinar o preguntar...

Koenigsegg Agera 2010

Koenigsegg Agera es un nuevo modelo de deportivo exclusivo que la marca sueca presenta en el Salón de Ginebra 2010, como homenaje a los quince años que la marca sueca lleva desarrollando y produciendo modelos tan exclusivos.

Koenigsegg AgeraKoenigsegg Agera se comenzará a fabricar, artesanalmente, en seis meses.

Una denominación fiel a la marca y sin edad
Koenigsegg Agera es un nuevo superdeportivo nacido para exprimirse en carretera y en pista y ofrecer a su piloto las más extremas sensaciones de conducción. Su denominación es un verbo sueco que significa actuar, por lo que refleja a la perfección la personalidad de la marca, de avanzar con esfuerzo, superando las limitaciones a base de retos.

En griego, Agera significa “sin edad”. El nuevo Koenigsegg Agera hereda las formas originales, el concepto y la filosofía del Koenigsegg CC, un modelo creado hace 15 años y que, todavía hoy, continúa siendo válido y muy competitivo. Según Christian von Koenigsegg, el desarrollo del Agera ha sido evolutivo, siguiendo la tradición de mejora continua, afinando y perfeccionando el resultado final y siempre tomando como base toda la experiencia previa y la mentalidad innovadora.

Koenigsegg Agera funciona como algo que pertenece al futuro pero con todo el contenido nuevo, estando disponible para liberar su rendimiento y fuerza a la menor orden, aumentando al máximo una experiencia de conducción, con un paso por curva de gran velocidad y un frenado único en el mercado.

Koenigsegg AgeraUna carrocería prodigiosa de obra y diseño
Koenigsegg Agera es tan ancho en la parte delantera como en la parte trasera, solución que le otorga un equilibrio único en el paso por curvas, minimizando el balanceo de la carrocería, realizada en fibra de carbono y kevlar como en el Koenigsegg CCX, adoptando las mismas soluciones técnicas de este modelo, con el sistema de escape de Inconell, una aleación de materiales utilizada para soportar altas temperaturas y situando los depósitos de combustible en el lateral de la carrocería, con el único objetivo de optimizar la dinámica del vehículo.

Como el CCX, el nuevo Koenigsegg Agera mide 4.293 milímetros de largo, 1.996 milímetros de ancho, y 1.120 milímetros de alto y su diseño es más moderno, añadiendo unos grupos ópticos dotados de diodos.

Interior de sumo lujo
El interior del Koenigsegg Agera, como el del resto de modelos de la marca, sólo dispone de dos plazas, con todo el salpicadero y el túnel de transmisión tapizado en cuero y combinado con un uso masivo de fibra de carbono (ver imagen). El conductor dispone de una pantalla de información, personalizable, en la que se puede observar la información únicamente deseada, desde la típica funcional más básica a una más elaborada que proporciona un medidor de fuerza G (ver imagen).

Nueva tecnología de iluminación interior Ghost Light
Koenigsegg también ha desarrollado un nuevo tipo de iluminación interior, denominada Ghost Light, la primera aplicación de este tipo en el mundo del automóvil. Se trata de unos diodos que se iluminan dentro de unos nanotubos casi invisibles que permiten ofrecer una iluminación brillante a través de los botones de aluminio y en las superficies, creando una excelente visibilidad de los símbolos, así como un aspecto muy limpio y con estilo (ver imagen).

Koenigsegg AgeraUna mecánica y un sistema de frenos de alto rendimiento y avanzada tecnología
Koenigsegg Agera es un prodigio de la tecnología sueca. Cuenta con el mismo propulsor del Koenigsegg CCX, un motor de ocho cilindros en V y 4,7 litros de cubicaje que desarrolla 910 caballos de potencia máxima, gracias un doble turbocompresor. Ofrece un par motor máximo de 1.100 Newton metros, alcanzables a 5.100 revoluciones por minuto, encontrando poco más de 1.000 Newton metros desde 2.680 hasta 6.100 revoluciones por minuto.

Con estas cifras, es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a 390 km/h.

Para parar el caudal de potencia, el nuevo modelo cuenta con lo último en tecnología de frenado, incorporando cuatro discos ventilados y perforados, realizados en cerámica, de 392 milímetros de diámetro y 36 milímetros de espesor en el tren delantero, mientras que en el eje trasero son de 380 milímetros de diámetro y 34 milímetros de espesor, ofreciendo un rendimiento de frenado sin igual. Además cuenta con un sistema antibloqueo de frenos ABS regulable y un nuevo control de tracción, de rápida reacción y con una función de adaptación a las diferentes condiciones de la carretera y el estilo de conducción.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 02/03/2010 a las 14:49