El nuevo Stinger es la berlina más lujosa, potente y efectiva de la marca coreana. Nosotros probamos la versión más deportiva de la gama, que es extraordinaria por prestaciones, comportamiento dinámico y agrado de conducción. El modelo más económico se puede adquirir desde 37.900 euros, una cifra que resulta imbatible si se le compara con sus rivales (consultar todos los precios).
Uno de los muchos puntos fuertes que tiene este modelo, es el diseño. El Kia Stinger es una berlina con un aspecto muy deportivo, a la vez que elegante, que cuenta con una estampa espectacular que no pasa desapercibido allá por donde pasa. En el caso de la versión más prestacional, el único acabado disponible es el GT. Ofrece detalles de cromo oscuro en el marco de la parrilla, en la rejilla inferior, las tomas de aire laterales en el paragolpes y las carcasas de los retrovisores. También se distinguen por un difusor negro brillante, doble salida doble de escape, grupos ópticos de LED, unas espectaculares llantas de 19 pulgadas y discos de freno Brembo con pinzas rojas.
Atractivo, muy confortable y tremendamente funcional
El Stinger acoge con lujo a los ocupantes en unos asientos profundamente contorneados y tapizados con cuero sintético negro, en la versión de entrada, y que puede ser de cuero auténtico. Las versiones GT Line tienen de serie cuero negro con costuras grises y el GT está tapizado con cuero Napa ultra suave. Hay un paquete opcional para el GT Line y el GT en rojo, con un interior de dos tonos que combina el negro con el rojo en los asientos, los reposacabezas y los recubrimientos en las puertas.
Todos los asientos son de gran calidad, no sólo por el tapizado y lo bien acabados que están, sino también por lo bien que recogen el cuerpo. Los delanteros son, sencillamente, perfectos; son muy confortables, ofrecen una sujeción sobresaliente y unos reposacabezas que, además de quedar cerca de la cabeza, tienen un mullido blando que resulta tremendamente acogedor. Difícil encontrar unos asientos de este nivel en un coche, incluso en muchos de un precio claramente superior.
El Stinger mide 4.830 mm de largo y 1.870 mm de ancho, lo que le permite ofrecer un habitáculo muy amplio y un maletero de gran capacidad. Si hablamos de su interior, la sensación de espacio es generosa en todas las plazas. Los asientos, que son sobresalientes tal y como hemos apuntado con anterioridad, permiten que todos los ocupantes viajen con un nivel de confort elevado. Especialmente destaca el puesto de conducción, que es sencillamente perfecto, gracias a la magnífica ubicación de todos los mandos y los amplios reglajes -todos eléctricos- del asiento y el volante.
El maletero, que tiene un volumen de 406 litros, puede alojar dos maletas grandes o bolsas de golf, o bien cuatro o cinco bolsas de viaje para estancias breves. Si se necesita mayor capacidad, los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en proporción 60/40 para alcanzar un volumen máximo de 1.114 litros.
Potente y muy refinado
La versión más potente de la gama presenta un motor de gasolina V6 biturbo de 3,3 litros, que entrega una potencia máxima de 370 CV a 6.000 rpm y 510 Nm de par entre 1.300 y 4.500 rpm. Con esta motorización, el Stinger acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.
Pero más allá de las cifras, que no dejan de ser espectaculares y están al alcance de muy pocos coches, lo que realmente destaca de este motor es su refinamiento, magnífico rendimiento y sonido deportivo. Al mismo tiempo, la entrega de par y potencia es muy constante a lo largo de todo el margen de giro, sin molestos vacíos y siempre respondiendo con brillantez.
Pese a medir casi cinco metros de largo y pesar casi dos toneladas, el Stinger es un coche muy efectivo, tremendamente ágil y muy fácil de maniobrar en ciudad. En este sentido, el trabajo de Kia ha sido fantástico. Su magnífico motor y el perfecto diseño de todos los elementos mecánicos, hacen que la berlina de Kia transmita ligereza y una asombrosa agilidad de reacciones. Igualmente, si también valoras la posibilidad de tener un coche perfectamente válido para el día a día, el Stinger no te pondrá ningún problema, ya que resulta muy confortable y tremendamente agradable de conducir.
La versión GT equipa de serie unos neumáticos Continental ContiSportContact 5, que ofrecen un agarre lineal y en apoyo de primer nivel. Conjuntamente, como parte de su especificación GT, el Stinger V6 de 3,3 l lleva incorporados de serie unos discos de freno ventilados Brembo de altas prestaciones (de 350 mm delante y 340 mm detrás), con pinzas delanteras de cuatro pistones y traseras de dos. Gracias a este buen equipo, el Stinger es capaz de detenerse en muy pocos metros, con un excelente tacto de pedal en todo tipo de uso y condiciones, y con una brillante resistencia al fading.
En Europa, el Stinger estará disponible con una gama de tres motores: un 2,0 l turboalimentado y un poderoso V6 biturbo de 3,3 l, ambos de gasolina, y un 2,2 l turbodiésel. Respaldado por el compromiso de calidad de la compañía, el nuevo modelo de la marca coreana se venderá de serie con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km.