El Kia Sportspace podría ser el adelanto del sustituto del Kia Optima, que no sabemos si mantendrá la misma denominación comercial. En el caso del Sportspace, estaríamos hablando de una berlina con carrocería familiar dotada de un diseño muy deportivo.
Su carrocería, que mide 4.855 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.425 mm de alto, es de tipo familiar. Además, el Sportspace tiene una batalla de 2.840 mm, lo que debería garantizar mucho espacio interior en longitud. De su exterior destacan las llantas exclusivas de 20 pulgadas con diez radios, que integran una inserción de fibra de carbono que emerge del cubo pentagonal en el centro.
Detalles artesanales en su habitáculo
El interior cuenta con inserciones de aluminio anodizado de color “Endurance Graphite”, que se usa en muchas partes: en el volante con la parte inferior plana, en las levas del cambio, en los pedales deportivos, en la palanca del cambio automático y un los interruptores situados en el túnel central. Estos elementos representan un fuerte contraste con el cuero negro y el distintivo color plata satinado con aspecto de aluminio que cubre el salpicadero y la consola. Los asientos “cuoio intrecciato” están hechos a mano, y están tapizados con un cuero negro brillante.
Por delante del conductor hay una instrumentación con grandes posibilidades de configuración, emparejada con un sistema de información y entretenimiento completamente funcional. La gran pantalla de este sistema, situada claramente a la vista del conductor, puede funcionar en modo completo o dividido. El manejo se realiza a través de un controlador de aluminio anodizado, colocado junto a la palanca de cambios y flanqueado por cuatro botones de acceso rápido que permiten una interacción rápida e intuitiva. Otras funciones adicionales se pueden operar mediante una fila de botones de rápido acceso integrados bajo la pantalla central.
Donde está colocado normalmente el retrovisor interior, lo reemplaza una fina pantalla, que recoge las imágenes de una cámara de visión trasera. Otras informaciones también se muestran en esta pantalla.
Deportivo y práctico
Un requisito para un gran turismo como el Kia Sportspace, es la capacidad para transportar esquíes. Se pueden guardar entre los asientos traseros, con un reposabrazos de cuero acolchado que sirve también como soporte para los esquíes. Al deslizarlo hacia atrás aparecen dos huecos para acomodar dos tablets, una para cada pasajero. Los ocupantes de las plazas traseras también tienen la opción de utilizar un singular sistema de fijación para un portátil, ubicado en la parte posterior de los asientos delanteros, que les permite ver al nivel de los ojos vídeos u otro contenido multimedia.
La sección trasera del túnel central continúa sin ruptura hacia la zona del maletero. Dentro de la moqueta de cuero en el suelo del maletero hay un innovador sistema de carga con 28 rodamientos que, combinado con el portón bajo, facilita la carga de maletas pesadas o equipamiento deportivo. Al dar el contacto del SPORTSPACE, cada uno de los rodamientos de acero baja 3 mm hacia su alojamiento para que la carga no se mueva cuando empieza el viaje.
El Sportspace se impulsa mediante un motor turboalimentado de altas prestaciones, diseñado para cumplir el compromiso de Kia de introducir motores más eficientes y de tamaño reducido. Un motor T-GDI (Turbocharged Gasoline Direct Injection) de 2,0 litros, compacto y ligero, proporciona 250 CV que mueven las ruedas delanteras con un alto rendimiento y una aceleración inmediata y poderosa.