Kia Soul debuta en el Salón del Automóvil de Nueva York 2011. Presenta ligeras mejoras en la carrocería y en el interior, manteniendo invariable su elegante y juvenil diseño. Además, incorpora nuevas mecánicas, de gasolina y diesel, más eficientes y más prestacionales. Estará a la venta, en España, el próximo otoño.
Ligeras mejoras tras dos años en el mercado
Dos años después del lanzamiento del KIA Soul, la marca coreana actualiza su crossover compacto. En la carrocería, se han actualizado los faros que, ahora, disponen de LED para la función de luz de marcha diurna (ver imagen). También se ha modificado el diseño de la parrilla del radiador, adoptando la nueva imagen de marca, con un borde cromado más fino (ver imagen). También son nuevos los paragolpes delantero y trasero y los pilotos traseros, ahora, disponen de diodos electroluminiscentes.
En el interior, mantiene un diseño aunque adopta un nuevo volante multifunción, incorporando elementos de equipamiento inéditos en el modelo. Opcionalmente, podrá contar con un nuevo sistema de navegación vía satélite y un sistema de información y entretenimiento que ha sido desarrollado junto a Microsoft (se denomina UVO), un equipo de sonido de Infinity, asientos de cuero con calefacción en las plazas delanteras y un nuevo climatizador automático de doble zona.
Más potencia con menor consumo de combustible
El nuevo KIA Soul también dispondrá de nuevas mecánicas, más enérgicas y eficientes en consumo y emisiones de CO2. Al modelo coreano, llegarán mecánicas de cuatro cilindros con inyección directa GDi, con el motor de 1,6 litros y 140 CV de potencia máxima y un nuevo motor de 2.0 litros, de 160 CV, ambos asociados a una transmisión manual de seis velocidades, si bien el más potente podrá acoplarse a una caja de cambios automática, también, de seis relaciones.
Texto: Francisco Romero