Kia inicia la comercialización del renovado Optima. Respecto al anterior modelo, el nuevo presenta cambios en su diseño y equipamiento. Ahora sólo está disponible con un motor turbodiésel de 1.7 litros con 136 CV. Esta versión únicamente se vende con un nivel de acabado que ofrece un equipamiento de serie muy completo. Ya se puede adquirir desde 25.585 € (descuento promocional incluido).
Además de refrescar el diseño exterior del modelo del segmento D, los ingenieros de Kia se ha centrado en mejorar el refinamiento del Optima, para ello se han producido modificaciones para reducir el ruido de rodadura mediante ajustes en los amortiguadores de la suspensión trasera y se han introducido unas llantas de aleación acorde con estos cambios .Todas estas medidas han contribuido a reducir el ruido en 3,3 dB.
Se han adoptado además una serie de modificaciones diseñadas para mejorar la eficiencia del motor como el alternador ó un innovador sistema de gestión de la batería. Como resultado, las emisiones de CO2 del motor diésel 1.7 se sitúan en 133 gr/km y bajan hasta los 128 gr/km cuando equipa el sistema ISG (intelligent stop & go).