Kia no ha querido esperar a la celebración del Salón de Frankfurt, que se realizará del 10 al 22 de septiembre, para presentar uno de sus “modelos estrella”, el Niro. Se trata de un concept que avanzaría el lanzamiento de un pequeño crossover de producción que competiría con el Renault Captur, Opel Mokka, Nissan Juke o Peugeot 2008.
Como viene siendo habitual en la firma coreana, el diseño es la gran baza y, por lo visto en las primeras imágenes, parece que el Niro apunta alto para posicionarse como uno de los crossovers del segmento B más atractivos e interesantes.
Estrenará un innovador sistema de propulsión
Por lo demás, no podemos adelantarte demasiados detalles. Tan sólo que Kia afirma que es un coche pensado y concebido para el mercado europeo, de hecho ha sido diseñado en la sede que Kia tiene en Europa, concretamente en Rüsselsheim (Alemania) y que presentará un innovador sistema de propulsión, por lo que probablemente estaremos hablando de un híbrido enchufable o algo parecido.
Por último, y por lo que se puede apreciar en las primeras imágenes, cabe destacar la apertura de las puertas -que se realiza hacia arriba- y el habitáculo, que está gobernado por una pantalla táctil rectangular y un cuadro de instrumentos digital.
En breve os avanzaremos más detalles sobre este curioso y atractivo prototipo.