El monovolumen compacto de la marca coreana, el KIA Carens, se actualiza con ligeros cambios en la carrocería, incorpora nuevos equipamiento y reduce la gama de mecánicas a sólo dos unidades propulsoras disponibles.
Ubicado en la gama de monovolúmenes, a medio camino entre el nuevo KIA Venga y el Carnival, ofrece versiones de 5 y 7 plazas y está disponible desde 21.300 €.
Más moderno
Los cambios implantados en la carrocería son muy ligeros, afectando principalmente a la parte delantera. Con respecto al modelo de 2006, cuenta con un nuevo paragolpes delanteros y una renovada parrilla que, ahora, adopta la línea de diseño ya seguida por los nuevos y renovados modelos de la marca coreana. Los espejos retrovisores exteriores incorporan intermitentes en la carcasa.
Tres niveles con un equipamiento mejorado
El nuevo KIA Carens 2011 se ofrece en tres niveles de acabado: Concept, Active y Emotion, todos con una completa dotación de equipamiento. El más básico Concept ya incluye una dotación de seguridad y de confort muy amplia y generosa, con sistema antibloqueo de frenos ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, control de tracción TCS, control de estabilidad ESP, seis airbags y reposacabezas activos.
Además, cuenta con dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, sistema de sonido y radio con lector de CD y MP3, conexión AUX-in, puerto USB y Bluetooth, llantas de aleación de 15 pulgadas y volante y asientos delanteros multirregulables.
En el escalón intermedio Active, se añade ordenador de a bordo, climatizador automático, elevalunas eléctricos posteriores, control de velocidad de crucero, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro y cristales tintados.
El acabado Emotion completa el equipamiento con sensor trasero de aparcamiento, de lluvia y luces, espejo retrovisor interior fotosensible y exteriores retrovisores abatibles con mando eléctrico y asiento del conductor con reglaje eléctrico.
Disponible sólo con un motor diesel, con dos niveles de potencia
KIA reduce la oferta de mecánicas en el Carens 2011, eliminando la versión diesel más potente que contaba con un propulsor de dos litros y 140 CV. Su lugar queda ocupado por el motor de 1.6 litros con inyección directa Common Rail con dos niveles de potencia, de 115 CV y 126 CV. Ambos, ofrecen prestaciones y consumos muy generosas y económicos, repectivamente.
La versión de 115 CV alcanza una velocidad máxima de 177 km/h y acelera de, 0 a 100 km/h, en 12,7 segundos. Con una caja de cambios manual de seis relaciones, el consumo medio declarado es de 5,5 l/100 km y las emisiones de CO2 de 146 g/km, mientras que la opción de 126 CV cuenta con la misma caja de cambios que el anterior, ofreciendo 185 km/h de velocidad punta, una aceleración, de 0 a 100 km/h, en 12,5 segundos y consume 5,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km.
Texto: Francisco Romero