Si quieres opinar o preguntar...

KIA Cadenza Gama 2010

KIA Cadenza es el nuevo modelo de la marca que sustituirá al Opirus, un modelo que aspira a convertirse en el nuevo buque insignia de la marca y con el que se espera transformar radicalmente las ventas de la marca (saldrá a la venta en 2010). Ya pudimos ver las primeras imágenes e informaciones de este modelo en forma de prototipo (KIA VG Concept).

KIA Cadenza Gama 2010Su longitud, de nada menos que 4.965 milímetros (es más corto que el KIA Opirus pero la distancia entre ejes se ha incrementado en cuarenta y cinco milímetros, alcanzando un total de 2.845 milímetros), se une a una cota de anchura que también es mayor (KIA aún no ha comunicado el dato exacto) y a una reconfiguración de la suspensión trasera. Estas tres premisas han permitido que el KIA Cadenza pueda ofrecer un espacio interior más amplio que el del modelo al que sustituye.

Un diseño que ha partido de una hoja en blanco
En el diseño deportivo, elegante y refinado realizado por Peter Schreyer, Director Jefe de Diseño de la marca coreana KIA Motors, encontramos rasgos que ya incorporan otros modelos de la marca (KIA Venga y Soul) como es la calandra con ribete y lamas acabadas en cromado que deja fuera de ella el logotipo de KIA. Los grandes grupos ópticos delanteros que incorporan la segunda generación de LED posicionados de forma que reafirmen el ancho del coche o el paragolpes delantero de suaves líneas (ver parte frontal del KIA Cadenza).

KIA Cadenza Gama 2010En la trasera, de líneas limpias, los pilotos tienen un tamaño generoso, mordiendo las aletas. Es, en esta parte de los pilotos donde nace la línea de cintura que recorre el lateral del coche y que muere en una pequeña curva en las puertas delanteras. Para remarcar el carácter lujoso del vehículo, una fina moldura cromada se integra en el paragolpes trasero y construye una línea imaginaria hacia la parte baja de las puertas que se une con otras molduras de protección cromadas. Las salidas de escape cromadas se han integrado, también, en el paragolpes trasero, de forma cuadrangular en las versiones más potentes.

El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,29x, un valor que le asegura ser uno de los mejores modelos del segmento D, gracias al rediseño que, según Peter Schreyer, han conseguido redefiniendo el concepto de berlina de tres volúmenes. El diseño del nuevo KIA Cadenza ha partido totalmente desde cero.

Nuevas suspensiones más ligeras y más cómodas
KIA asegura que el comportamiento es más dinámico y ágil, con un confort a bordo que hará de los trayectos más cortos, todo un viaje en primera clase. Ello se debe, en parte, a las nuevas suspensiones, totalmente reconfiguradas gracias al desarrollo de una nueva plataforma mecánica denominada Type N. Los trenes rodantes se han fabricado en aluminio y han permitido rebajar el peso, con respecto al KIA Opirus, en 130 kilogramos.

Las primeras mecánicas que lleguen al mercado lo harán únicamente en versiones de tración delantera pero la marca sí ha asegurado que ofrecerá posibilidad de montar o elegir versiones con tracción total permanente.

KIA Cadenza Gama 2010Mecánicas ambiciosas, de gran potencia y caja de cambios automática de seis velocidades
El KIA Cadenza es la primera gran berlina de lujo de la marca coreana y eso no quiere decir que la marca se amedrente ante sus rivales más directos, sino que todo lo contrario. Por ello, la marca va a ofrecer una gama de tres mecánicas de gasolina y una de combustible diesel. Las tres primeras oscilarán en una horquilla de entre 165 y 290 caballos de potencia máxima (este último de un bloque de seis cilindros en V y tres litros y medio de cilindrada).

En diesel, la opción llegará de la mano de una mecánica de cuatro cilindros y dos litros con tecnología de inyección directa por conducto común con 197 caballos.

Los más potentes se combinarán con una transmisión automática de seis velocidades.

A la última en equipamiento
Climatizador automático de doble y de cuatro zonas, arranque y acceso al vehículo sin llave (ver imagen), botón de arranque y parada por botón, techo panorámico de tres piezas de accionamiento electrónico, sensores de ayuda al aparcamiento y y asistente con cámara de marcha atrás, son sólo algunos de los elementos que conocemos que se podrán ver en el nuevo KIA Cadenza.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 19/10/2009 a las 15:18