El Jaguar XK 2012 se renueva por segunda vez desde que fuera lanzado en 2006 (más información). Presenta una serie de cambios que afectan al diseño de la carrocería e interior. Se siguen manteniendo sus dos carrocerías (Coupé y Convertible) y la única motorización disponible, de gasolina y 385 CV. La versión deportiva XKR también ha sido mejorada (más información).
Su comercialización en el mercado español está prevista para el próximo mes de mayo, con un precio que arranca desde 104.000 euros (ver precios).
Más deportivo
Lo primero que destaca en el nuevo Jaguar XK es que los faros delanteros son más delgados e incorporan LED para las luces de giro y de posición. La parrilla es más grande, con un panal de abeja cromado.
En la parte trasera, la tapa del maletero se modifica con una pieza cromada más delgada, adquiriendo el family feeling de los últimos productos de Jaguar.
El Jaguar XK está disponible en 17 colores de los cuales 5 son nuevos. Por su parte hay 11 modelos de llantas disponibles con tamaños entre las 18 y las 20 pulgadas de diámetro. Adicionalmente, se ofrece el Paquete Black, un equipamiento opcional, hasta ahora, disponible exclusivamente en el Jaguar XKR Coupé y Cabrio 2012 y que incrementa la elegancia y la deportividad, reemplazando todos los cromados por terminaciones en negro mate, además de adoptar unas llantas de aleación de aluminio, de 20 pulgadas, en negro brillante.
Mejora sin perder la elegancia
El interior recibe nuevos materiales, con piezas en acabado ébano de tacto suave para los interruptores y acabado negro brillante para la consola central, además de nuevas combinaciones de colores de tapicerías y revestimientos que permiten a cada usuario encontrar su interior ideal. El volante multifunción es nuevo y está forrado en cuero.
Las butacas del extremo Jaguar XKR-S se encuentran disponibles, como opcionales, en este renovado Jaguar XK. Los mismos, integran los apoyacabezas y ofrecen mejor apoyo lateral. Los asientos de serie se regulan de 16 formas e incluyen memorias y calefacción.
La pantalla central táctil de siete pulgadas integra la interfaz del equipo multimedia, incorporando conectividad para iPod y USB, navegador con mapas en DVD y, también, proyecta las imágenes de la cámara ubicada en la parte posterior al introducir la marcha atrás.
Texto: Ignacio Nigro