Si quieres opinar o preguntar...

Infiniti M 35 HYBRID

Infiniti M35 HYBRID es el primer modelo de propulsión híbrida, de la marca japonesa, que comenzará a comercializarse la próxima primavera. La nueva versión de bajas emisiones de CO2 del Infiniti M presenta un inédito sistema de propulsión híbrida. Ya está disponible en los concesionarios desde 60.100 euros (ver precios).

Infiniti M35 HYBRIDEsta tecnología, presentada en el concepto de coupé Infiniti Essence, mostrado en el Salón de Ginebra de 2009, se conoce como Infiniti Direct Response Hybrid, tecnología que se implantará progresivamente en todos los nuevos modelos de la marca.

La nueva tecnología híbrida, en detalle
Infiniti  M35 HYBRID se construye con la misma plataforma de tracción delantera FM (Front-Midship) y utiliza un esquema de motor delantero y tracción trasera basado en un innovador sistema de propulsión que combina un motor con un sistema de doble embrague.

El primer embrague se halla situado entre el motor V6 atmosférico de 3,5 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 306 CV y el motor eléctrico de 68 CV, sumando una potencia conjunta de 374 CV, mientras que el segundo embrague permite la desconexión del motor de combustión interna, tanto en el modo eléctrico como en el de regeneración de energía, reduciendo la resistencia mecánica y aumentando la eficiencia del motor eléctrico.

El nuevo Infiniti M35 HYBRID dispone de dos tecnologías, ambas clave en la elevada autonomía que ofrece. Una es el nuevo paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 1,3 kilowatio por hora, el cual posee una potencia dos veces mayor que un paquete de baterías convencional, lo que le supone ser más rápido en el momento de alternar entre carga y descarga.

Infiniti M35 HYBRIDAdemás de su capacidad para cargar y descargar rápidamente, el paquete de baterías está laminado para mejorar su refrigeración, gracias al empleo de electrodos positivos de manganeso. Otra de las claves, es el bajo peso de las baterías que, junto con el motor eléctrico, ahorran al conjunto 30 kilogramos.

La segunda tecnología es la forma en que la potencia, eléctrica o térmica, se transmite a las ruedas traseras motrices. El suministro directo de la potencia proporciona una conducción consistente bajo cualquier condición.

El motor eléctrico  que equipa el nuevo Infiniti M35 HYBRID ofrece una potencia máxima de 50 kw (equivalentes a 68 caballos de un motor térmico) y un par motor de 270 Newton metros, que se encuentra dentro de la propia transmisión. El motor eléctrico actúa tanto a nivel individual como de propulsor único, asistiendo al motor de seis cilindros en V en el modo Power Assist.

Este modo se utiliza en los momentos en los que se requiere una alta potencia de aceleración y, también, actúa como generador, cargando las baterías de manera convencional o recuperando la energía cinética de las deceleraciones y las frenadas  y transformándola en electricidad.

Desde Infiniti afirman que el nuevo M35 HYBRID consigue unas prestaciones excepcionales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, un consumo medio de sólo 7,0 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 162 gr/km.

Infiniti M35 HYBRIDAcoplado a una transmisión automática de siete relaciones
La caja de cambios que equipa el nuevo Infiniti M35 HYBRID es una versión más sofisticada de la transmisión automática de siete velocidades con Adaptive Shift Control (ASC), con la novedad de que no dispone de convertidor de par, por lo que no existen las clásicas pérdidas que tradicionalmente originan los convertidores.

La ausencia del convertidor de par mejora la respuesta del motor para lograr una conducción más deportiva. El acelerador puede ser utilizado como en una transmisión manual mientras que la aceleración se produce sin cortes, gracias a la asistencia de la caja de cambios que asegura que los pasos de una marcha a otra se realizan en milésimas de segundo y con un alto grado de suavidad.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 15/08/2010 a las 18:08