Infiniti G Coupé 2011 presenta mejoras ligeras en carrocería, equipamiento y en el bastidor. Derivado de la variante de carrocería berlina, el renovado G Coupé sólo se ofrece en una versión mecánica de gasolina y con tracción total permanente. Con tres niveles de acabado, ya se encuentra en los concesionarios de la marca, con un precio que parte desde 51.040 euros.
Más elegante y refinado
A pesar de contar con una carrocería elegante y clásica, el diseño exterior se ve mejorado con una nueva gama de colores que cuenta con una función de autorreparación de pequeños arañazos. Los nuevos colores de la carrocería son el Negro Malbec (también disponible en las berlinas Infiniti G y M) y el azul lapislázuli y, de serie, se incluyen llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas de diámetro, excepto en las versiones S y S Premium, que son de 19 pulgadas de diámetro.
Además, estas versiones presentan, en la parte trasera, un spoiler de nueva factura.
Con cuatro versiones de equipamiento
El nuevo deportivo de acceso a la marca se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Coupé, GT, S y S Premium. Desde el más básico, ya contiene una dotación de equipamiento muy completa. Las tres primeras cuentan con el sistema multimedia Connectiviti, que dispone de un disco duro de almacenamiento con conexión auxilar de fuentes de reprducción externas como un iPod o un MP3 y, además, incluye el interfaz de conexión de teléfonos móviles Bluetooth.
La versión más lujosa S Premium incrementa la dotación de equipamiento con el más avanzado sistema multimedia Connectiviti+, con un disco duro de treinta Gigabytes de almacenamiento Music Box que incluye una base de datos con mapas e informaciones de las Guías Roja y Verde de Michelin y el control de velocidad de crucer inteligente.
Una elevada dosis de prestaciones con seguridad y máxima eficiencia
El nuevo Infiniti G37 Coupé 2011 cuenta con el mismo propulsor que la variante Berlina, una mecánica de seis cilindros en V y veinticuatro válvulas, fabricada íntegramente en aluminio y dotada de la más avanzada tecnología, con el sistema electrónico de distribución variable de las válvulas de admisión (dos por cada cilindro) VVEL, capaz de variar el tiempo de elevación de las mismas.
La potencia máxima que desarrolla es de 320 caballos a 7.000 vueltas, con un par motor máximo de 360 Newton metros, disponible desde 5.200 revoluciones por minuto. Asociado a una transmisión automática de siete relaciones, controladas electrónicamente mediante un algoritmo que evalúa el estilo de conducción y adapta el programa de cambio al estilo del conductor.
Dispone de modo secuencial, pudiendo realizar los cambios mediante las levas de magnesio implantadas en la parte superior de la columna de la dirección e incluye la misma función DRM (Downshift Rev Matching) que el Infiniti G y M .
El nuevo Infiniti G37 Coupé Gama 2011 cuenta con el sistema de tracción total ATTESA E-TS con diferencial de deslizamiento limitado LSD, transmitiendo la potencia a las ruedas traseras y al asfalto con absoluta seguridad y consiguiendo unas prestaciones más que deportivas, con una velocidad máxima de 250 km/h y acelerando de cero a 100 km/h en sólo 5,9 segundos.
El consumo mixto en ciclo combinado es de 10,5 litros cada cien kilómetros y la tasa de emisiones contaminantes de 246 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.
Texto: Francisco Romero