De cara a 2011, Infiniti G37 Cabrio ve reducida su oferta. Cuenta con las mismas mejoras que las versiones G Berlina y Cabrio en materia de equipamiento y su precio es de 64.210 euros.
Un elegante descapotable
Como en el modelo de 2009, se mantiene el techo plegable de tres piezas, que permite un voladizo trasero más corto y una tapa de maletero más baja, cuya a secuencia de apertura automática y cierre tarda 25 segundos. El mando para accionarlo está situado en la consola central, justo detrás de la palanca de cambio de velocidades o bien puede realizarse desde la manecilla de apertura de la puerta del conductor.
Para la carrocería, cuenta dos colores exclusivos, el Midnight Garnet y el Pacífico Sky, ambos provistos de la exclusiva función auto reparadora Scratch Shield y, también, cuenta con las nuevas opciones Negro Malbec y Azul Lapislázuli del renovado Infiniti G37 Coupé 2011.
Interior para el disfrute del conductor y pasajeros
El interior dispone de cuatro asientos, tapizados en cuero (negro, gris o crema) y con calefacción de serie y ocho ajustes eléctricos, tanto para el conductor como para el pasajero. En opción se ofrecen unos asientos con sistema de calefacción y refrigeración. También están disponibles dos opciones de auténtica madera de raíz y una exclsuiva combinación de piel Red Monaco con madera de arce.
Un botón permite desplazar los asientos delanteros hacia delante para facilitar el acceso a las plazas traseras. Un deflector de aire está disponible para reducir las turbulencias cuando se circula descapotado.
La instrumentación está orientada hacia el conductor, con el característico formato de panel en doble ola. Los relojes están retro iluminados en blanco y violeta, también cuenta con la pantalla multifunción de información y no falta el reloj analógico seña de Infiniti. El doble cosido a mano del cuero del volante está diseñado para el máximo confort y facilidad de uso, así como los mandos de audio y del control de crucero. El cambio automático de siete velocidades dispone de levas de magnesio tras el volante. El especial acabado interior de aluminio ‘Silk ObiÂ’, inspirado en la seda japonesa, está situado en el panel de instrumentos, en la consola central y los paneles de las puertas.
Equipamiento ampliamente sofisticado y completo
El nuevo Infiniti G37 Cabrio dispone de un completo equipamiento de serie. Entre los elementos de que dispone, destaca un equipo de música Bose, de trece altavoces, con unidades personales en cada reposacabezas y diseñado exclusivamente para este modelo, capaz de ajustar la ecualización y el volumen en función del ruido exterior, de la posición del techo y de la velocidad del coche.
También equipa la llave inteligente y el botón de arranque, el climatizador bi-zona y el exclusivo sistema de aire acondicionado que se ajusta dependiendo de si se circula con el techo cerrado o abierto, faros bi-xenón y antinieblas incorporados y cámara de visión trasera, montada sobre la terminación cromada de la tapa del maletero. Además, es de serie el sistema de navegación vía satélite Connectiviti+ con disco duro de almacenamiento de 30 Gb (de ellos, 10 son exclusivos para música) y control de velocidad adapatativo con radar ICC.
Opcionalmente, se pueden montar asientos climatizados con calefacción o refrigeración.
Una elevada dosis de prestaciones con seguridad y máxima eficiencia
El nuevo Infiniti G37 Cabrio 2011 cuenta con el mismo propulsor que las variantes G Berlina y G Coupé, una mecánica de seis cilindros en V y 24 válvulas, fabricada íntegramente en aluminio y dotada de la más avanzada tecnología, con el sistema electrónico de distribución variable de las válvulas de admisión (dos por cada cilindro) VVEL, capaz de variar el tiempo de elevación de las mismas.
La potencia máxima que desarrolla es de 320 caballos a 7.000 vueltas, con un par motor máximo de 360 Newton metros, disponible desde 5.200 revoluciones por minuto. Asociado a una transmisión automática de siete relaciones, controladas electrónicamente mediante un algoritmo que evalúa el estilo de conducción y adapta el programa de cambio al estilo del conductor.
Dispone de modo secuencial, pudiendo realizar los cambios mediante las levas de magnesio implantadas en la parte superior de la columna de la dirección e incluye la misma función DRM (Downshift Rev Matching) que el Infiniti G Berlina, G Coupé y M, consiguiendo unas prestaciones más que deportivas, con una velocidad máxima de 250 km/h y acelerando de cero a 100 km/h en sólo 6,4 segundos.
El consumo mixto en ciclo combinado es de 11,4 litros cada cien kilómetros y la tasa de emisiones contaminantes de 264 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.
Texto: Francisco Romero