Infiniti presenta mejoras importantes, de cara a 2010, a nivel estético, dinámico y de equipamiento en la berlina G que aumentan su presencia y calidad, configurándose como una berlina deportiva ambiciosa (aquí puedes ver más información del anterior modelo). Ya está disponible desde 46.850 euros.
El Infiniti G es un automóvil del segmento D que se fabrica en tres variantes de carrocería: Berlina de tres volúmenes, Infiniti G Coupé e Infiniti G Cabrio y es una alternativa a productos de marcas europeas como Audi A4, BMW Serie 3, Lexus IS, Mercedes-Benz Clase C, Saab 9-3 o el nuevo Volvo S60.
Chasis deportivo
Infiniti G Berlina Gama 2010 mide 4,77 metros de longitud, 1,99 metros de ancho y 1,47 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,85 metros, configurando un espacio interior holgado para cinco ocupantes y con un volumen de 450 litros de capacidad del maletero.
Aunque es una berlina de propulsión al eje posterior, se ofrece también con tracción total permanente ATTESA E-TS con diferencial viscoso de deslizamiento limitado LSD (Limited Slip Differential) y con un sistema de dirección activa a las cuatro ruedas 4WAS (Wheel Active Steering).
La suspensión delantera de las tres versiones es independiente con doble brazo transversal, amortiguadores interiores y barra estabilizadora en el eje delantero. En el tren trasero, el esquema también es independiente, con un sistema multibrazo, amortiguadores interiores y barra estabilizadora.
La dirección es de piñón fijo con cremallera asistida variable en función de la velocidad y un diámetro de giro de 10,7 metros en las versiones de tracción trasera y de 11,2 metros en las versiones de tracción total.
Infiniti G se ofrece en tres versiones: G37, G37 GT y G37S. Las versiones G37 y G37 GT montan un sistema de frenos con discos ventilados en el tren delantero, con un diámetro de 320 milímetros y pinzas de cuatro pistones, mientras que los discos traseros, macizos, son de 308 milímetros de diámetro y montan pinzas de doble pistón.
La versión más deportiva G37S incorpora discos en ambos ejes de un tamaño algo mayor, exactamente un diámetro de 350 milímetros, con pinzas de cuatro pistones en ambos ejes.
En los tres casos, el sistema antibloqueo de frenos ABS es de cuatro canales en las cuatro ruedas.
Carrocería más dinámica, elegante y deportiva
Infiniti G Berlina Gama 2010 mantiene los rasgos estilísticos que le caracterizan como producto de la marca japonesa, incluso su coeficiente de resistencia aerodinámica, con un valor de 0,30x. Los cambios implantados son sencillos y limpios pero aportan un mayor grado de distinción, especialmente en la parte delantera realzando la agresividad y la potencia que ofrece su propulsor, acercándose a la imagen que ofrece la variante derivada en carrocería coupé.
El frontal destaca por la adopción de unos nuevos grupos ópticos que mantienen las luces de descarga de gas xenón con función de iluminación en curva. Se ha rediseñado la calandra, un símbolo clásico de la marca, pero sin perder el espíritu de la marca.
El paragolpes es una de las piezas donde más se siente la mano del lápiz de los diseñadores y, especialmente, de los ingenieros, pues se ha modificado la estructura del mismo para alojar los pilotos antiniebla que, antes, se encontraban integrados en los faros principales.
Perfil y trasera permanecen invariables, con un largo capó y el marcado ángulo de los montantes del parabrisas, remarcando la sensación visual de encontrarse más ante un coupé que de una berlina.
Infiniti aumenta la gama de tonalidad de la carrocería con cuatro nuevos colores: Gris ahumado, Negro, Nebro Malbec y Rojo (identificados en el catálogo como Smokey Quartz, Graphite Shadow y Grafity Vibrant Red, respectivamente), todos ellos desarrollados con la más avanzada tecnología de pintura de nanopartículas que protege a la carrocería de arañazos.
Texto: Francisco Romero