Hyundai i40 Sport Wagon ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca coreana. La gama mecánica está compuesta por dos mecánicas de gasolina y tres opciones diesel. Inicialmente, está disponible, únicamente, con motores Diesel.
El nuevo Hyundai i40 SW se ofrece con dos niveles de equipamiento, GL Comfort y GLS Style, con unos precios que arrancan desde 26.490 euros.
Hyundai ha decidido que sea la variante familiar la primera carrocería en llegar para sustituir al actual Sonata y dejando, para finales del próximo año, al Hyundai i40 sedán.
Una apuesta segura
El nuevo Hyundai i40 Sport Wagon ha sido desarrollado en Europa, en el Centro de Diseño y Fabricación de la marca coreana en Russelheim, Alemania. Según Hyundai, el nuevo familiar del segmento D es una importante opción para los clientes, puesto que en su desarrollo se han tomado como referencia, tanto en ingeniería como en calidad de materiales y acabados, a modelos asentados en el mercado europeo, como el Ford Mondeo Sportbreak, Peugeot 508 SW, Opel Insignia Sports Tourer, Volkswagen Passat Variant o Toyota Avensis Cross Sport.
Amplio espacio interior y de carga
Con unas dimensiones de 4.770 milímetros de longitud, 1.810 milímetros de ancho y1.470 milímetros de alto, ofrece un amplio espacio interior para cinco ocupantes y para su equipaje.
El maletero tiene un volumen de 553 litros, ampliables hasta algo más de 1.770 litros si se abaten los respaldos de la segunda fila de asientos y, todo ello, teniendo en cuenta de que dispone de una distancia entre ejes de 2,720 milímetros, algo inferior a la batalla de la variante berlina.
Se ofrecerá con cinco opciones mecánicas
El nuevo Hyundai i40 Sport Wagon estará disponible en combinación con cinco opciones mecánicas. En gasolina, dos serán las opciones, ambas de inyección directa GDi. En el escalón más básico, se ofrecerá el 1,6 litros de 140 CV estrenado en el Hyundai ix35.
El motor más potente de gama será un motor de dos litros, con el mismo sistema de alimentación y un turbocompresor. Tiene una potencia de 175 CV que, asocicad, a una caja de cambios manual de seis velocidades, ofrecerá un reducido consumo de combustible y unas emisiones de CO2 de 156 gr/km.
En diesel, las dos opciones disponibles en el lanzamiento vendrán de la mano del 1,7 litros CRDi, con 125 y 140 CV.
La versión de 125 CV dispodrá del sistema inteligente de arranque y parada automático Stop&Go. Con este dispositivo las emisiones de CO2 se reducen hasta 113 gramos por kilómetro.
Más tarde, en 2012, llegará una opción más de este motor con sobrealimentación mediante dos turbocompresores que alcanzará una potencia máxima de 160 CV, cuyas emisiones de CO2 se situarán en sólo 119 gr/km.
El Hyundai i40 se beneficiará del programa Triple 5 Años Triple Confianza que incluye cinco años de garantía sin límite de kilómetros, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de controles preventivos.
Texto: Francisco Romero