Si quieres opinar o preguntar...

Hyundai i10 Gama 2011

Hyundai i10 debuta en el Salón del Automóvil de París 2010. Es la primera actualización del modelo de acceso a la gama de productos de Hyundai, desde el lanzamiento de la primera generación en 2008.

Hyundai i10 Gama 2011Ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca, desde 10.690 euros. (ver todos los precios).

Más fresco y atractivo
El nuevo utilitario de la marca coreana presenta un diseño más atractivo, adoptando los nuevos rasgos estilísticos de Hyundai. La zona de la carrocería que más cambia es el frontal. Adopta una nueva parrilla hexagonal, dividida transversalmente en dos partes por el travesaño del paragolpes que une ambos lados y que, también, sirve de soporte a la martícula. En la mitad superior, la calandra presenta un fino listón cromado con el emblema de la marca. Los antinieblas presentan un tamaño más grande, mientras que los grupos ópticos cuentan con unas dimensiones mayores y presentan un diseño más jovial, extendiéndose por las aletas).

Para la carrocería, se ofrecerá una gama de ocho colores, estando disponible en Plata Hielo, Blanco Cristal, Gris Carbono, Rojo Cereza, Plata, Rojo, Champán Oro y Negro Phantom.

Interior fresco, joven y divertido
En el interior se ha renovado por completo. Todos los mandos tienen una disposición más ergonómica,  especialmente la palanca de la caja de cambios que se ha elevado y eliminado el túnel de transmisión (ver imagen). Los colores de los paneles de las puertas, tapicería de los asientos y del salpicadero pueden ir a juego con el color de la carrocería.

La instrumentación es más clara y fácilmente legible (tiene un indicador digital en forma de barras horizontales, a modo de reloj de gasolina). La consola central, de diseño muy limpio, presenta un elegante sistema de sonido y radio, con reproductor de CD y MP3 en la parte superior de la misma y, a ambos lados, los aireadores de la ventilación en posición vertical.

Con eficientes mecánicas con tecnología BlueDrive
Como novedad, presenta una nueva mecánica de un litro de cilindrada que, con 60 CV de potencia máxima, homologa una reducida cifra de consumos, así como de emisiones de CO2 (sólo 99 gramos por kilómetro), gracias a la nueva tecnología de eficiencia Blue Drive.

Inicialmente, se ofrecen dos opciones de gasolina, ambas de cuatro cilindros en línea. La más básica es el motor de 1,1 litros que, con tres válvulas por cilindro, desarrolla una potencia máxima de 69 CV con la que consigue unas dignas prestaciones, con un consumo medio de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 110 gr/km.

En un escalón superior, se ofrece la opción de gasolina más potente, el motor más básico de la familia Kappa, de 1,2 litros de cubicaje con tecnología de inyección directa GDI y cuatro válvulas por cilindro que desarrolla 85 CV. Con esta mecánica, el i10 obtiene un consumo medio de 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 108 gr/km.

Esta versión se ofrece tanto con cambio manual de cinco velocidades como con una transmisión automática del mismo número de relaciones. Con esta caja de cambios automática, el consumo medio asciende hasta 5,5 l/100 km y las emisiones de CO2 aumentan hasta 129 gr/km.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 15/09/2010 a las 21:39