Hyundai Grandeur es la nueva berlina de representación de la oferta de productos de la marca coreana. Se posiciona por encima del Hyundai Sonata, modelo que el próximo año llegará a España con una nueva generación y denominación comercial (Hyundai i40).
La quinta generación del Hyundai Grandeur es un modelo desarrollado íntegramente desde cero, concebido bajo el concepto tradicional de armonía y combinado con la más avanzada tecnología. En su desarrollo, se han invertido 286 millones de euros, una cifra necesaria para poder continuar con un éxito, reafirimado por las más de 1.250.000 unidades que se han vendido desde su lanzamiento en 1986.
Una denominación con sentido pleno
Hyundai mantiene las misma denominación comercial que la generación anterior.
Conocido como Azera en Corea y Grandeur en Europa, la denominación del modelo de Hyundai significa "grandeza", un nombre que, en sentido pleno, hace referencia a su elegante, dinámico y refinado diseño inspirado en la estela que un pájaro deja al volar en el cielo. El frontal hereda la nueva imagen de hyundai. Por su parte, la zaga tiene un aspecto futurista, gracias al ancho paragolpes y a los elegantes pilotos dotados de LED luminosos (ver imágenes de la carrocería).
El más amplio de su segmento
El nuevo Hyundai Grandeur es el modelo del segmento de lujo, más amplio. Cuenta con una longitud de 4.910 milímetros, una anchura de 1.860 milímetros, una altura de 1.470 milímetros y tiene una ditancia entre ejes de 2.845 milímetros, 65 milímetros más que el modelo de la cuarta generación, cotas que, también, le permiten ofrecer el espacio interior más amplio de su segmento, además de una mayor estabilidad dinámica.
Con tres potentes propulsores de gasolina
La quinta generación del Hyundai Grandeur estará propulsada por tres mecánicas de gasolina, de las gamas de motores Gamma, Lambda II y Theta. De la primera gama, se ofrecerá un bloque de tres litros de cilindrada, con inyección directa GDi que cuenta con una potencia máxima de 272 CV, mientras que el motor Lambda II, también, dispone de la misma cilindrada y 250 CV de potencia maxima. La opción más asequible llega con un propulsor de 2,4 litros de cubicaje y una potencia máxima de 180 CV, todos ellos asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades.
Texto: Francisco Romero